Son muchas las críticas que tiene este tipo de letra en todo el mundo. No estamos hablando de la que lees, sino de la letra cursiva. Por ejemplo, hace poco un grupo de madres, colocaron la queja sobre una maestra. La cual escribía en el pizarrón en letra cursiva. Sus alumnos no entendían ni las señas de lo que ella les quería transmitir.
¿Por qué se enseña a escribir con letra cursiva? hoy en esta sección de escritura, te diremos por que se emplea. Aunque es un estilo más rápido para escribe, en ocasiones su entendimiento es complicado. Por alguna razón nació esta letra, aquí te diremos sus bondades.
Índice
¿Por qué se enseña a escribir con letra cursiva?
La letra cursiva no se aprende de la noche a la mañana. Es indispensable practicarla, para que la soltura de la mano sea esencial en el entendimiento y la rapidez. Aquí te diremos ¿Por qué se enseña a escribir con letra cursiva?
Firma segura
Hoy en día la firma la usamos para documentos legales y distintos fines de identificación. La misma debe ser segura, para proteger nuestras compras y ventas. Asi como nuestra identificación. Las firmas en imprentas, por más que se le agreguen figuras es fácil de copiar. Mientras que la letra cursiva es precisa y muchos no la conocen. Como por ejemplo los bandidos.
Bueno para le mente
Recientes investigaciones determinaron que la letra imprenta y la letra cursiva activa diferentes partes de nuestro cerebro. El problema está en el entendimiento. Es decir, la letra imprenta es comprensible con solo leerla. Mientras que esta letra necesita de más concentración, como si resolviéramos un acertijo. En resumidas cuentas, este tipo de letra activa de mejor manera y mejora el desempeño cerebral.
De hechos estudios revelan que los niños que escribe en letra cursiva mantienen buenas calificaciones. Además su ortografía y gramática es mejor que los que escriben en imprenta.
Cuestión de necesidad
Existen personas con problemas motores y cerebrales, a los cuales la imprenta es imposible leer y escribir. De tal manera que solo pueden usar la parte de su cerebro que si conoce a la letra cursiva. Estudios médico-científicos revelan que las personas con dislexia aprenden de forma más rápida con este tipo de letra.
Luego de conocer toda esta información, te dejamos claro que todos esos mitos que escuchaste sobre esta letra no debe ser impedimento para que tu hijo la aprenda. Si la sabes, no lo dudes, enséñalo, que en su mayoría aumentara su poder de concentración.