Las flores son las plantas que embellecen todo el planeta tierra. Para reproducirse ellas, utilizan un método muy extraño, que va de la mano con ciertos vecinos que se acercan a ellas en busca de alimentos. La forma con que estas flores se reproducen se le conoce como la polinización de las flores.

Un polinizador puede ser desde una diminuto abeja hasta un escarabajo gigante. En esta ocasión te hablaremos de las formas en que ocurre la polinización de las flores.

Quienes promueven la polinización de las flores

Como lo mencionamos antes el polinizador que interviene en el proceso que se conoce como la polinización de las flores es un agente físico, que en la mayoría de los casos es un insecto como Abejas, mariposas, polillas moscas y avispas. Además, entre otros elementos se encuentra el viento capaz de arrastrar el polen por el aire hasta otros lugares.

Curiosidades sobre la polinización de las flores

¿Por qué estos animales son polinizadores?

Aunque la pregunta suene ilógica, tiene sentido. Estos diminutos insectos son polinizadores, porque se alimentan del néctar del interior de las flores. Estos sin querer arrastran entre sus cuerpos, patas o alas el polen que fermenta otra flor. Permitiendo así que se dé el efecto de apareamiento para que estas puedan producir semillas que en un futuro permitirán que nazcan más plantas con más flores.

Relación y evolución

En el mundo existen miles de tipos de flores, que han evolucionado y se han combinado entre sí para dar origen a otra. Esto gracias a sus polinizadores que permiten la reproducción entre ellas.

Curiosidades sobre la polinización de las flores

Polinización entre plantas diferentes

Como lo mencionamos antes, las plantas han evolucionado debido a los cruces que han existido durante toda la existencia del mundo. Existen distintos eventos donde las plantas se polinizan entre sí. En algunos casos es beneficioso, ya que algunas plantas con flores viven entre las ramas y los collados de un árbol gigante. Cuando el polinizador llega, este lleva en su cuerpo más polen que permite que la planta de flores crezca en un árbol nuevo.

Flores inteligentes

Existen ciertos tipos de flores inteligentes que usan sus propios métodos para reproducirse. Existe cierta planta, que sus flores huelen a estiércol, esto atrae a las moscas para que sirvan de polinizadores. También existe otra planta que tiene un capullo, donde encierran a las abejas para asegurarse que estas queden bien impregnadas de polen y poder asi asegurarse la reproducción rápida en un futuro corto.

Los polinizadores hacen su trabajo a la perfección, gracias a este favor se alimentan del néctar dulce, asegurando también su permanencia en la tierra.