Son muchas las especies de arañas que habitan en el mundo. Todas reproducen de manera distinta. Así mismo viven en manglares, pantanos, bosques y zonas urbanas. Combinando los distintos ecosistemas y temperaturas. Lo cierto es que todas son criaturas inofensivas y tímidas a menos sean molestadas.Una de las especies más curiosas es la araña saltadora. Especie que no es fácil para comprender, a que salta como ninguna otra. Se le conoce también como saltarina. En el día de hoy ye hablaremos sobre ella, sus características y u ataque. Sin más preámbulos comencemos.

Características de la Araña saltadora

La primera característica de la araña saltadora que tenemos que conocer, es como diferenciarlas de sus parientas. Lo primero es saber que contienen unos colores de tipo tornasol. Los cuales involucran marrón, rojo, gris, amarillo, naranja y azul.

Araña saltadora, características y su ataque

En su frente contiene 4 pares de ojos, además presenta diferentes bellos por todo su cuerpo. Estos le ayudan a escalar, en todo a adherirse a las superficies. Los científicos consideran que estos bellos contienen cierta mucosa que favorece la temperatura y el agarre.

El tamaño con respecto a otras especies de arañas es la longitud. Apenas mide unos 22 milímetros, debido a ello puede desplazarse velozmente. Su capacidad de respiración o pulmonar es asombrosa.

Experta en saltos

Está claro que el nombre esta especie es saltadora, lo que significa que lo hace  a la perfección. Sus patas son tan poderosos, que es capaz de saltar 50 veces su propio tamaño. Sin un humano promedio de 1.80 metros de altura saltara su tamaño, alcanzaría 50 multiplicado la altura de 90 metros. Para que tendamos una idea de su poderoso accionar.

Araña saltadora, características y su ataque

Apareamiento

El macho que es más pequeño, se va acercando en forma de zigzag, luego comienza una danza de cortejo. Como dato curioso, el mahco muere luego de aparearse.

Ataque de la araña saltadora

Esta araña contiene cuatro ojos empaquetados. Dos ojos principales y dos ojos más pequeños. Los científicos consideran que pueden ver en 3D. En función de ello miden distancias para saltar precisamente sobre sus presas sin fallar.