En los mares, ríos y océanos de todo el mundo existen miles de especies, muchas aportan a estos ecosistemas equilibrio y además, alimentan al ser humano. Los peces los podemos encontrar de distintos colores, tamaños y características. Incluso hay pesos asesinos, peligrosos y muy venenosos. Hoy conoceremos al pez Napoleón, pez tranquilo de hermoso brillo. Si deseas conocer todo sobre los no dejes de leernos en la siguiente sección. Convierte en un experto de la fauna marina y más sobre un pez que guarda muchos secretos.
Todo sobre el Pez Napoleón
El pez napoleón es animal que se puede encontrar en la zona inda del Pacifico. Suele vivir en las faldas de los arrecifes de coral, lo que significa una de las zonas más importantes del planeta. Aquí las plantas, los hongos y muchas especies hacen vida y color.
Su familia pertenece a los de Labridae, los machos pueden alcanzar un tamaño que supera los dos metros de longitud. Mientras que las hembras mantienen el tamaño promedio del metro de longitud. Su vida se extiende entre los 20 y 35 años. Durante el día se les ve nadando de un lugar a otro de forma pacífica. Mientras que por las noches se oculta de los tiburones en las cavidades y túneles de los arrecifes de coral.
Las presas de este animal no se pueden esconder en el interior de los corales o entre ellos. Este pez es capaz de estirar su mandíbula y tomarlos fácilmente. Es capaz de morder las ramas y troncos de corales y quebrarlos con mucha facilidad. Si la presa se esconde arroja potentes chorros de agua para sacarlos a la superficie. Pude comer almejas, caracoles, mejillones, cangrejos y hasta estrellas de mar. Nacen con un sexo, pero además pueden cambiarlo según les convega.