El abanico de posibilidades y las especies que habitan el mundo submarino resultan casi infinitas. El océano no ha sido explorado en su mayor parte. Por lo que hace pensar que allí abajo hay todo un mundo por explorar. Una de las especies submarinas que sí conocemos es al pez loro. Un pintoresco y colorido pececillo que conlleva muchas curiosidades con el.
No te despegues de este artículo donde te explicamos varias curiosidades sobre el pez loro.
Índice
El pez loro es trópical
Su hábitat natural es oriundo de las aguas de los trópicos. Es común en encontrarnos este espécimen dentro de los arrecifes de las playas caribeñas. Sus colores son muy variados, y pueden cambiar dependiendo de su edad o su género.
Son peces con una gran capacidad de auto-protección. Cuando el pez loro se dispone a descansar se cubre con una capa de burbujas. Las burbujas de su cubierta los aíslan de los parásitos que suelen afectar ciertas especies marinas y los depredadores.
La transexualidad de estos peces
Sí como lo leíste, poseen la capacidad de cambiar de sexo. Como gran cantidad de especie de nacimiento nacen machos o hembras. Pero existen situaciones en la que si llegase a ausentarse por algún motivo el macho dominante o alfa. La hembra de mayor dominio tiende a cambiar de apariencia y por ultimo de sexo para tomar el puesto reproductivo del varón.
Peso y talla
Sus presentaciones varían dependiendo de la zona geográfica en que se encuentren. Es un pez que llega a tamaños bastante altos, puede llegar a pesar hasta 40 kg o más. Su medida máxima es aproximadamente un metro de largo. El pez loro que habita en la India es el que se ha registrado de mayor tamaño.
¿A que debe su nombre?
Su nombre se debe a la forma de su cavidad bucal. Es una estructura dura que usa para roer la superficie de los arrecifes en los que habita. La semejanza que tiene su boca con la de un pico de loro es la que le da el nombre.
Forma en la que nadan
Tienden a moverse de forma lenta y dócil. Su desplazamiento suele ser impulsado por el movimiento de sus aletas laterales. La forma en que estos peses usan la cola como impulsor del movimiento es escaza. Normalmente deben encontrarse en situación de peligro o al menos interpretarla como la misma para emprender un movimiento más rápido con la cola.
Vida social de los peces
Muchas veces se comparan a estos peces con las reses por la forma en la que se alimentan constantemente del piso del arrecife. Con sus características sociales y estas costumbres podrían establecerse semejanzas con las vacas. Las rocas que son consumidas por el pez luego serán excretadas en forma de arena.
Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer:Lluvia de peces, un extraño fenómeno