Uno de los conceptos más impresionantes y que más genero controversia, fue el de la teoría egocéntrica. Este fue relevado frente a la heliocéntrica, ya que muchos se impusieron frente a la nueva teoría. Muchos personajes se negaban a entender que el planeta tierra fuera el centro del universo. Este concepto fue propuesto por Nicolás Copérnico de quien te hablaremos a continuación.
En los distintos periodos que ha vivido la humanidad los cosmólogos han tratado de dar respuestas inimaginables. Muchos de estos han sido perseguidos debido que la mayoría de sus teorías van en contra de las religiones. La ciencia de la astronomía y a la cosmología aún sigue en constante evolución. Esto gracias a que algunos de sus integrantes, aun dejaron estudios sin calificar. Estos conceptos aunque antagónicos, aun sirven de ejemplo en la era moderna.
Nicolás Copérnico
Nicolás Copérnico nación en el reinado de Polonia en el año de 1473. A este se le considera el padre de la cosmología moderna. A pesar de que todos sus conceptos tiene cientos de años. Sus estudios marcaron un hito sin precedentes en cosmología. Sus estudios fueron sin tecnología, pero muy ciertos en todo caso.
Copérnico asombro al mundo, hasta el punto que la astronomía y la cosmología se ven afectados por sus grandes descubrimientos. Este nación en una familia de medianos comerciantes, de clase media-alta. Seguidamente a raíz de la muerte de sus padres, paso a manos de su tío, el cual era un obispo y catedrático destacado.
Sus estudios
Nicolás Copérnico estudió en distintas Universidades, Para aquella época, la formación era totalmente diferente. Los alumnos eran preparados de manera eficiente, con un conocimiento amplio en distintas aéreas. De esa manera Nicolás aprendió la Matemática y la astronomía. Además se especializo en Medicina, Literatura, Derecho y filosofía.
Su vida se llevó a cabo entre Italia y Polonia, finalmente falleció a los 70 años de edad en el año 1543.
Padre de la astronomía hasta la era moderna
Nicolás Copérnico no fue el primero en indicar que los planetas giraban alrededor del sol. Dicha teoría se dio en el año 300, antes de cristo, haciendo referencia al heliocentrismo. Este concepto deriva del helio, uno de los componentes del sol y centrismo, del medio de su posición.
Para aquel entonces fue Aristarco de Samos, Astrónomo y Matemático, que comenzó con esta teoría. Copérnico Considero que la teoría de Ptolomeo estaba fuera de proporciones. Su teoría tendría mucho peso, ya que su tío obispo, sería el único en aceptarla, de resto caerían sobre ella un sinfín de críticas.