Ya son diversas las entradas de la famosa sección de química elemental. En ellas nos dedicamos a abrir el conocimiento químico a todo aquel que lo requiera. Conocer todos y cada uno de los elementos de la tabla periódica no es nada sencillo. Es por ello, que esta sección, bajo conceptos sencillos te explica cómo funciona cada elemento descubierto en el planeta tierra. En esta ocasión el turno del trono es del Neón

Neón es un nombre conocidos para muchos, pero en realidad a profundidad desconocido. Si deseas conocer las características del Neón, llegaste al lugar indicado, asi que no te retires sin conocerlo a fondo.

Características del Neón

El Neón es uno de los elementos más peculiares de la tabla periódica y uno de los más abundantes en el universo. Tiempo después del descubrimiento del criptón, fue descubierto este elemento. Eso sucedió en el año de 1898 a manos del químico y profesor de nacionalidad escocesa Sir William Ramsay.

Características del Neón

Algunos consideran la participación del científico Británico Morris William Travers, este por medio de la destilación de aire líquido logro aislarlo. El neón es un elemento químico de tipo gaseoso, de características incoloras e inertes.  Su nombre proviene del lenguaje griego Neos, que significa nuevo. En la atmosfera terrestre solo está presente en un 0.0020%.

A pesar de su escases en la tierra, este elemento se ubica en la cuarta posición de todos los elementos que más abundan en el universo. En la naturaleza el neón se compone de una mezcla de 3 isotopos y existen otros 6 en constante estudio. Científicos han descubierto ciertos compuestos como el flúor, que le componen.

Características del Neón

En un tubo de descarga totalmente vacío este elemento se llena de colores naranja y algunas tonalidades de color rojizo. De entre todos los gases nobles que se conocen, el neón es el más intenso en electricidad y corrientes ordinarias. Su capacidad de congelación es tan alta que supera 40 veces al helio. Es incluso más refrigerante que el hidrogeno líquido.

Usos del Neón

Debido a los hermosos colores que este produce, se emplea en tubos al vacío en distintas vallas publicitarias. Las vegas es un claro ejemplo de esta luminosidad. También se usa en televisores, para rayos e indicadores de alta tensión. Sus grandes propiedades de refrigeración lo hacen muy útil para el enfriamiento de distintos electrodomésticos. Este elemento es de vital importancia para algunos aspectos en la industria. Es por ello, que en el mercado tiene un precio un tanto elevado.