Pese a tener mucho dinero en el banco, ellos prefieren hacer una vida sencilla. Y es que no todos se vuelven extravagantes cuando tienen grandes fortunas.

Pierre Omidyar

El fundador de eBay ganó en 1998 8,1 mil millones USD. Según dice «Saltamos la etapa de ’simplemente ricos’ y de una vez pasamos al nivel de ’increíblemente ricos’. Entendí que no solo podía comprarme un auto caro, sino que me los podía comprar todos. Y cuando lo entiendes, este tipo de compras deja de traer una satisfacción».

Tim Cook

Nadie sabe el tamaño de la fortuna del CEO de Apple, pero de seguro su trabajo se paga muy bien. A pesar de esto, Cook vive en un apartamento de 220 metros cuadrados, que compró en 2010 por 1,9 millones USD. En su libro “Inside Apple“ dice lo siguiente: ”Me gustaría recordar de dónde vengo y la modestia me ayuda con esto. El dinero no es un motivador para mí». Tim planea donar toda su riqueza para caridad antes del 2021.

Jan Koum

El creador de WhatsApp,, Jan Koum se hizo rico cuando Facebook compró su proyecto por 19,3 mil millones USD. Pero incluso con un cambio tan significativo de su situación financiera, no despilfarra el dinero, se dedica a obras de caridad y usa cada oportunidad de vuelos gratis por millas de bonificación de las aerolíneas.

Azim Premji

El fundador de Wipro Limited tiene una fortuna de 19,4 mil millones USD. Es el rey de la industria india de TI y se ocupa de desarrollo de software. En el 2013 Azim decidió donar la mitad de su fortuna para obras de caridad y comenzó con una donación de 2,2 mil millones USD para la educación en su país. El «Bill Gates de India» vuela en clase económica y anda en Toyota Corolla.

Amancio Ortega

Edad: 81 años.

El fundador de Zara  es un hombre modesto. Se niega a usar corbata, prefiriendo la ropa casual, vive con su esposa en un apartamento en La Coruña, España y almuerza en la misma cafetería que la gran mayoría de los empleados de Zara. Su fortuna es de 77,3 mil millones USD.

Dustin Moskovitz

Uno de los fundadores de Facebook y Asana se convirtió en el multimillonario más joven del mundo, pero este título no ha cambiado su actitud hacia la vida. Él prefiere el camino más modesto y está acostumbrado a trabajar mucho. Junto con su esposa, se unieron al club de Buffett prometiendo regalar gran parte de su fortuna.

Jim Walton

El heredero de Walmart tiene una fortuna de 42 mil millones USD. Pese a ello vive en un pequeño pueblo en Arkansas, administra las finanzas de la familia desde una sencilla oficina y llega a su trabajo en su Dodge Dakota.

Mark Cuban

Es el dueño de los Mavericks de Dallas, Landmark Theatres, HDNet y HDTV cable network. A la edad de 12 años, Mark vendía bolsas de basura para poder comprar nuevas zapatillas de baloncesto. Ya pasaron muchos años desde aquel momento e hizo su fortuna, pero sigue teniendo la costumbre de preferir cosas más baratas. A Mark más le interesan la caridad y los resultados de su equipo de baloncesto. Su fortuna esta valorada en 3,3 mil millones USD.