Si quieres tener un vientre plano debes tener una dieta balanceada y hacer un poco de ejercicio, pero para conseguirlo te proponemos estos sencillos hábitos y lograr tu objetivo.

1. Elimina los yogures

A pesar de que son incluidos en dietas para adelgazar, muchos yogures poseen altos niveles de azúcares añadidos. Además, contienen lactosa, un azúcar natural a veces es difícil de digerir para el ser humano. La combinación de ambos azúcares puede causar inflamación e hinchazón. Si te gusta y no quieres renunciar a su sabor elige uno con 8 gramos de azúcar o menos.

2. Toma una ducha fría antes de acostarte

Una ducha fría antes de acostarte es un excelente método para bajar tu temperatura corporal y estimular la grasa parda, un tejido graso que consume energía para aumentar la temperatura del cuerpo, ayudándote así a quemar más calorías. Si no te animas con el agua bien fría, al menos procura que no esté muy caliente.

3. Haz 8 minutos de ejercicio

Para trabajar todo tu cuerpo sólo necesitas realizar un ejercicio durante 8 minutos cada día. Y, si lo practicas cada día, conseguirás perder los kilos de más que tanto te molestan. Puedes hacer un poco de cardio como unos ejercicios de escaleras, una clase de baile o bicicleta.

4 Olvídate de las barritas energéticas

Son 4 los motivos para no comerlas:

  1. Causan hinchazón debido a la lactosa del suero de leche que contienen
  2. Las semillas de soja suelen generar gases
  3. Alimento procesado: está demostrado que las personas que las consumen engordan más que aquellas que no lo hacen
  4. Son energéticas, por lo que contienen más calorías de las que imaginas.

5. Evita las «golosinas naturales»

Las frutas deshidratadas son fuente de nutrientes y fibras, pero son particularmente altas en fructuosa y, si tienes problemas para absorber estos azúcares, es muy probable que te provoquen hinchazón y gases. Las frutas frescas son la mejor opción para evitar estos problemas.

6. Haz tu propio smoothie natural

A pesar de ser muy eficaces para bajar de peso, los smoothies comerciales no tienen el mismo efecto. Intenta realizar tus propios batidos con ingredientes naturales como espinacas, semillas, leche de almendras, aceite de coco, fruta

7. Empieza el día con un delicioso desayuno

El ácido butírico ayuda a reducir la inflamación de nuestro cuerpo y la resistencia a la insulina. Un desayuno con avena, chocolate negro, frutos rojos, nueces y un poco de canela estimula el intestino aumentando los niveles de este ácido. Así, despertarás menos hinchado y te sentirás más delgado.

8. Quita de tu menú la comida china

A pesar de ser deliciosa, la comida china suele contener grandes cantidades de sodio, por lo que probablemente te hincha más de la cuenta. La comida mexicana también tiene gran cantidad de sodio.

9. Disminuye el consumo de gomas de mascar sin azúcar

Estudios demuestran que el sorbitol (un alcohol de azúcar usado en las gomas de mascar sin azúcar) requiere de gran tiempo para su digestión. Esto favorece la fermentación de bacterias, causando hinchazón y flatulencias. Además, cada vez que mascas chicle, envías una señal a tu cerebro que despierta las hormonas del hambre.