Quizás creas que las cosas más aterradoras puedan ser los fantasmas, zombis o alienígenas. Pero más allá de esa fantasía, en el fondo de los océanos tenemos las criaturas más extrañas y aterradoras. En este lugar, donde la presión puede ser hasta doce veces más alta que al nivel del mar, podrías encontrarte con algunos de estos animales. En esta ocasión, te presentamos algunos monstruos de las profundidades del océano.
Índice
1) Calamar vampiro
Este monstruo cuenta con los ojos más grandes de cualquier animal. Es una criatura nacida para vivir en las profundidades. El calamar en realidad no chupa sangre, apenas sus tentáculos tienen ventosas. Su nombre es debido al color de sus ojos, un rojo intenso y una capa como la telaraña.
2) Tiburón anguila
Es considerado un fósil viviente, ha sido visto muy pocas veces, pero se sabe que vive en las profundidades de los océanos Atlántico y Pacifico. Los científicos creen que para capturar a su presa dobla su cuerpo y se lanza como una serpiente mientras traga a su víctima entera.
3) Pez dragón
Este pez vive en las profundidades, a unos 2 km. Pero este pez comienza su vida en la superficie del océano, como un huevo que está flotando. Al igual que otros monstruos de las profundidades del océano, con el tiempo es capaz de producir su propia luz a través de bioluminiscencia. Luego, ya es capaz de descender a las profundidades.
Cuenta con muchos fotósforos capaces de producir luz, pero uno de ellos se ubica en una barbilla unida a su mandíbula inferior. Este en especial, lo usa para atraer a sus presas y cazarlas.
4) Calamar gigante
Este calamar ha sido muy pocas veces visto, de hecho, por siglos fue considerado simplemente como una leyenda. Sin embargo, la realidad es que existe y vive en las profundidades. La única criatura que es considerada su depredador es el cachalote.
Tanto el calamar gigante como el cachalote son muy famosos por batallar en las aguas profundas. Con frecuencia, sus cadáveres pueden encontrarse con marcas de combate mortal en sus cuerpos.
5) Medusas grandes rojas (Tirubonia granrojo)
Esta es una medusa increíblemente grande, incluso puede llegar a medir más de un metro de longitud. Como lo indica su nombre, tiene una coloración roja. Esta es uno de los monstruos de las profundidades del océano con más particularidades, ya que no cuenta con tentáculos. En su lugar, tienen unos “brazos de alimentación” que le permite capturar a sus presas.
-
Las hormigas aunque no lo creas se tratan de criaturas muy inteligentes y pueden… Leer más
-
En el mundo viven animales como las medusas que cada día nos sorprenden. Algunos… Leer más
-
En los mares, ríos y océanos de todo el mundo existen miles de especies,… Leer más
-
Los loros son aves que se caracterizan por tener el pico curveado y movilidad… Leer más
-
¿Sabías que hay planetas que tienen muchos diamantes? Pues incluso llueven diamantes. No estamos… Leer más
-
Los investigadores españoles de la USC encuentran en el Monte Ermelo una muestra histórica… Leer más
-
¿Te imaginas que de repente la tierra dejara de girar? ¿Qué pasaría con la… Leer más
-
Hay muchos mitos sobre si los gatos ven en la oscuridad o no, y… Leer más