Así como existe mucha agua entre océanos, lagos y otros cúmulos de agua, también existen infinidad de especies acuáticas. Como el término que acompaña su nombre indica los seres de los que hablamos están adaptados a la vida bajo el agua. Normalmente solemos llamar a las especies subacuáticas “peces”, aunque existen otros tipos de seres que no necesariamente entran dentro de esta división. Te invitamos a leer nuestra lista de las 7 especies de peces raros. Continúa leyendo.

Cangrejo yetipeces raros

El nombre científico de este cangrejo es Kirwua Irsuta. El descubrimiento del espécimen es relativamente reciente.

Ciego en su totalidad y de un tamaño que media los 15 cm de largo. El tono del cuerpo de este extraño crustáceo es blancuzco. Habita en profundidades de hasta 2300 mts.

Psychrolutes microporos

Es un habitante extremo del océano, muy pocas veces los humanos le ven en persona debido que es parte del ecosistema de los organismos que viven a unos 1000 Mts debajo del nivel del agua.

El aspecto a gelatina que posee este impactante ser, se debe justamente a las profundidades en las que habita. La presión del agua lo llevó a evolucionar de una forma en que la densidad de su cuerpo fuera menor a la de especias de profundidades un poco más altas.

Pulpo dumbopeces raros

Este espécimen marino, debe su nombre al peculiar parecido con una de las películas animadas más famosas de la empresa Disney. Su nombre científico es Grimpoteuthis, con ese nombre entendemos por qué le llaman como al elefante.

Las aletas del pulpo son usadas para nadar, dichas aletas son las que crean la semejanza con dumbo.

Argyropelecus gigaspeces raros

Popularmente conocido como pez hacha. Es uno de los peces con aspecto más temible que puedan existir en el océano. El tamaño promedio ronda los 15 Cm, y el hábitat en las profundidades de unos 600 mts bajo el nivel del mar aproximadamente.

Una de sus características más relevantes es la de camuflarse en el fondo marino, su aspecto metálico oscuro lo hace resultar prácticamente invisible.

Tiburón volante

Es considerada una de las especies más antiguas del reino animal, el tiburón volante también es conocido como tiburón anguila. Puede alcanzar el imponente tamaño de hasta 4 metros de largo.

Podemos mencionar como característica principal el hecho de como caza. Su forma de acechar a la presa comparte semejanzas con la de las serpientes. El tiburón se arquea para luego atacar la presa.

Arothron Meleagris

Este pequeño pez a diferencia de varios de los peces raros, es considerado hermoso. El hocico de estos peces es corto y los dientes podrían verse algo exagerados en comparación a su tamaño.

Cuando se sienten amenazados son capaces de llevar la absorción de agua a un punto tal que su cuerpo se hincha.

Dragones de marpeces raros

Por ultimo dejamos a estas pequeñas criaturas, podríamos distinguirlo como si no la más, una de las especies más elegantes de todos los océanos.

La distribución de los dragones de mar va desde las costas del este hasta el sur de Australia. Lamentablemente la especie esta bajo peligro de extinguirse.

Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: Lluvia de peces, un extraño fenómeno