Aunque sea de esas cosas que la gran mayoría de personas nunca hemos visto ni llegaremos a ver jamás. El mito de la posesión demoníaca es una cuestión que cautiva a propios y extraños del tema.

Puede que lo envolvente en la temática mencionada puede que sea el espíritu de descubrimiento del ser humano. Sí esa motivación que siempre llevamos todos o casi todos por conocer lo desconocido.

También debemos mencionar la infinidad de cintas cinematográficas con secuencias fantásticas. Las películas puede que nos expresen muchas realidades contadas de una forma que podríamos interpretar como simple fabula, pero ¿Qué hay de realidad sobre lo que se cuenta de la posesión demoníaca? Continúa leyendo acá te damos otro punto de vista sobre el tema.

Posesión demoníaca ¿Qué es exactamente?posesión demoníaca

Para sorpresa de muchos (sobre todo asépticos o no creyentes), el planeta está plagado de historias verídicas sobre las posesiones, o al menos de personas que afirman haber sido víctimas o participes de alguna.

Las mismas constarían del ataque que causa una entidad maligna, demonio e incluso el propio satán en alguna persona. En el proceso de posesión la entidad toma parte de la persona hasta controlar su cuerpo por sobre su voluntad.

El individuo quedaría inconsciente, dejando que el ser maligno haga lo que le plazca sobre su cuerpo hasta provocar daños que podrían desembocar en su propia muerte.

La relación de las religiones con las posesiones

La relación entre ambos puntos es prácticamente una obviedad. La creencia en posesiones se deriva directamente de la diversidad religiosa y cultural del planeta.

Para continuar con el tema debemos verlo más allá de una persona no creyente porque simplemente no habría artículo si se tomara en consideración solo los argumentos de quienes no creen en religiones.

Son las creencias espirituales, dogmas y distintas costumbres a nivel mundial las que profesan creencias en seres ya sean de virtud o de maldad.

Podemos mencionar el testimonio de la biblia como uno de los más antiguos y populares. En la guía del cristianismo se menciona como Jesús libera a las personas endemoniadas unas cuantas veces.

En la actualidad la iglesia presta un servicio llamado Exorcismo (sí como el nombre de muchas películas de terror reconocidas).

Posesiones y exorcismos según la cienciaposesión demoníaca

Este es el lado que convierte al asunto en un mito. La ciencia desconoce no solo las posesiones sino cualquier tipo de actividad inexplicable bajo sus métodos. Si se lo ve a un endemoniado bajo riguroso proceso científico la conclusión a la que se llegará será la de una persona con severos trastornos psicológicos.

Desde el lado científico se estiman a personas que afirman estar bajo influencias malignas o demoniacas, como pacientes con disociaciones psicológicas y químicas dentro de su órgano nervioso dignas del más riguroso tratamiento psiquiátrico.

La realidad es que es un tema al que se deben escuchar ambas partes, y la decisión de crear en una u otra es totalmente individual.

Si te ha gustado el artículo sobre la posesión demoníaca te invitamos a leer:  Formas de satanismo que no conocías