Muchas personas creen en la existencia de un ser superior, que con su magia se encargó de originar el universo, el sol, la luna, las estrellas e incluso dar vida a animales y seres humanos. A este ser supremo se le conoce en la gran mayoría de las religiones como Dios.

Por su parte, hay otras personas que veneran la figura de Satán, mejor conocido como Satanás o “el diablo”, quien anteriormente fue un ángel con una gran sed de grandeza; quería tener más poderes que Dios y este último lo castigó llevándolo a los infiernos.

Las creencias que tienen los practicantes de esta religión también suelen encontrarse en la música, literatura e inclusive algunas conductas de la sociedad.

A lo largo de los años, se han conocido múltiples formas de satanismo practicadas por sus fieles con el propósito de honrar la figura de Satán, en el artículo de hoy te mencionaremos varias de ellas.

¿Qué es el satanismo?

satanismo

El satanismo es la adoración hacia la figura de Satán o Satanás

Se conoce como satanismo a un conjunto de creencias sociales asociadas con la adoración hacia la figura de Satán o Satanás.

Esta es una religión que se inició en el año 1966, año en que se creó la “Iglesia de Satán”.

Quienes practican esta religión son conocidos como satánicos o satanistas en el caso de los seguidores del satanismo laveyano.

¿Los satánicos creen en Dios?

satanismo

Los satánicos consideran inservible el rol que cumple Dios en el desarrollo de la vida

Con el paso de los años han surgido dos importantes corrientes, las cuales se denominan satanismo teísta y ateísta.

En  la primera de ellas, sus practicantes ven a Satán como a un Dios supernatural, mientras que quienes son satánicos ateístas lo verán solamente como un símbolo, es decir, para ellos, el ser superior que todas las religiones señalan no cumple un verdadero papel en el desarrollo de la vida.

Formas satánicas desconocidas

satanismo

Estatua de»El diablo» o demonio

Templo Satánico

Es una forma de satanismo que no venera a la figura de Satán, sino que se encarga de defender el sentido común, empatía, justicia y bondad que tiene el ser humano.

Para ellos, la figura del diablo es vista como un símbolo de rebeldía. Se trata de una religión con la que pueden reforzar el pensamiento crítico y sentido de identidad.

Demonolatría

Consiste en la adoración hacia los demonios, quienes la practican rinden mayor culto a esos seres malignos.

Quienes se acostumbran a seguir los mandamientos de esta forma de satanismo, saben que cada demonio responde a una energía diferente utilizada durante diversos rituales.

Satán representa al elemento fuego, su energía puede ser la base que represente al resto de demonios.

El significado de estos últimos puede responder a tres interpretaciones.

  • Los demonios son seres pecadores y malvados
  • Personifican a las diferentes energías
  • Los demonios son dioses

Luciferismo

Es una ideología esotérica que tiene a Lucifer, dios romano de la maldad, como principal protagonista.

Para rendir pleitesía a este personaje se ha creado la “Iglesia Mayor de Lucifer”, dentro de ella se encargan de ayudar a las personas para que sean responsables en sus propias vidas.

Los practicantes de este tipo de religión, definen a Lucifer como símbolo del conocimiento.

Por si fuera poco, en este templo, las personas podrán encontrar la “llama negra” que los ayudará a erradicar su propia ignorancia y superar aquellos deseos lujuriosos.

Al igual que estas, existen otras formas de satanismo donde se busca admirar y venerar a la figura de Satán, mientras más conozcas, más fácil será para ti tomar la decisión correcta dentro de tu religión.