Varias de las obras de arte más relevantes de la historia fueron hechas por este personaje. Reconocido por sus dos nombres como si de alguien sin apellido se tratase, Miguel Ángel logró posicionarse por su trabajo de relevancia en momentos históricos de la humanidad. Es tan relevante que es considerado el primer artista occidental en haber obtenido dos publicaciones biográficas estando vivo. Te invitamos a continuar leyendo este interesante artículo donde te hablamos en extensión de quien fue este personaje en vida y de sus obras más relevantes.
Miguel Ángel Buonarroti
La forma de escribir su nombre en el idioma originario es Michelangelo Buonarroti. La traducción de su nombre al español es Miguel Ángel. Nació en Capress el 6 de marzo de 1475 ciudad de Roma, y murió el 18 de febrero de 1564.
No solo fue pintor sino también escultor y arquitecto. La relevancia de Miguel Ángel sobrepasa la muchos otros por su versatilidad. Es el autor de muchas de las esculturas, edificaciones arquitectónicas y pinturas más grandes de la historia.
La carrera artística se desarrolló entre Florencia y Roma. Los lugares donde se desenvolvían sus principales patrocinadores. Muchas de las obras del artista fueron auspiciadas por los mismos papas. Sus contemporáneos llegaron a apodarle “el divino”.
Grandes obras de Michelangelo
La basílica de San pedro: En el momento en que el papa Pablo III encarga la creación de este bastión del cristianismo al artista, ya era el más reconocido de su época. No es de extrañar que dicha encomienda se le hiciera.
Miguel Ángel no solo era popular en la rama de pintura y escultura, también lo fue en la arquitectura. La obra había sido iniciada por Bramante, por lo que el artista exigió que, si lo hacía debía ser a su modo, ya que no quería continuar las ideas de otro.
El icónico artista falleció antes de la realización de la basílica por lo que nunca puedo ver una de sus obras más grandes finalizadas.
La estatua de David: Una de las cosas más impresionantes en la escultura son sus dimensiones, 5,17 Mts para representar al rey bíblico que vencería al gigante Goliat.
La fama de la escultura asciende hasta el punto de ser una de las obras de arte del renacimiento con mayor popularidad en el planeta.
Bóveda de la capilla Sixtina: Es una de las pinturas más reconocidas a nivel mundial, no solo de su época sino de cualquiera. Para los que aprecian la obra en persona pueden apreciar la complejidad de la obra apenas incursionan en la capilla.
Es la simple vista a la pintura lo que hace que no quede duda del talento admirable del autor, por algo su imagen se ha repetido a lo largo de todo el mundo, aunque sigan pasando los años.
Si te ha gustado el artículo te invitamos a leer: Miguel de Cervantes: obra y biografía