Las mejores frases que vemos hoy en la gran pantalla han salido de los mejores libros de la historia. Como lo comento alguna vez en su grandioso cuento el principito: “Las palabra de los libros son muy similares a las gotas de lluvia. Estas son elegidas para que nuestra mente se llene de inteligencia y pensamientos, con el fin de que se regocije nuestro corazón, lo llenemos de un arcoíris de emociones y finalmente cuando tengas consuelo te alegres de haberme conocido”
Las experiencias del ser humano solo nos llenan de dos cosas, alegrías o tristezas. En ambos casos conocerlas es importante para que no caigas en los mismos errores. Las frases de los libros más conocidas, no solo son conocidas porque la película sea famosa. Sino también porque el contexto que ellas transmiten le llega al corazón de cada lector. Conozcamos algunas de ellas y recordémosla por siempre.
Índice
Las frases de libros más conocidas
Son cientos los libros que han dejados grandes frases para la humanidad, algunas de ellas que recordamos hoy en día otras que no tanto. Para eso estamos aquí el día de hoy para recordártelas y además para explicarte el concepto de sus palabras.
Don quijote de la Mancha
“Amor y deseo son dos cosas diferentes, que no todo lo que se ama e desea, ni todo lo que se desea se ama”
Una de las mejores frases del Quijote que nos enseña que el deseo mueve montañas y el amor mueve algunos planos de la vida. El deseo es las ganas de quemarte, el darlo todo por más difícil que lo parezca.
Historias de dos ciudades
“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de luz, era la estación de oscuridad, era la primavera de la esperanza era el invierno de la desesperación”
A lo largo de la historia se han conocido distintos movimientos, los cuales luchan por la igualdad. Esta frase fue usada por los demócratas a la alcaldía de Nueva York, fue Bill de Blasio dándole un toque natural a lo que el ser humano puede ser en un abrir y cerrar de ojos.
El señor de los Anillos
“No todo lo que es oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida”
J.R.R Tolkien nos enseña que generalmente señalamos a las personas y las describimos bajo la primera vista. Cuando conocemos a alguien no lo ignores, este a lo mejor brillas más que el oro, y por más que parezca errante, tiene mejor propósito que el nuestro.