En el mundo se conocen distintos días festivos que van desde la preservación del mundo y algunos en contra de enfermedades mortales. Otros más se realizan para recordar personas importantes de la historia y sus hechos. Además, de los creados por el ser humano en respeto a ciertos personajes, están los celestiales. En distintas partes del mundo hay día para cada uno de ellos. Dentro del calendario español, existen diversos días que donde se venera con fervor a estos integrantes de la divinidad. Aquí te hablaremos del 8 de diciembre y que se celebra en este día.

Celebración del 8 de diciembre

El 8 de diciembre de cada año calendario se celebra a la Inmaculada Concepción, patrona oficial de toda España. Algunos historiadores y personas consideran que además de ella también está la Virgen del Pilar.

Por qué el 8 de diciembre es festivo

8 de diciembre se celebra a la Inmaculada Concepción

En otro sentido esta es la misma Virgen María madre de Dios, la cual fue preservada de todo pecado, siendo su gestación a mano divina. Esto se transmitió a todos los descendientes de Adán y Eva, gracias al nacimiento del Cristo Jesús. Cabe destacar para una mejor comprensión, que maría antes durante y después de la gestación fue concebida por una mano celestial.

La expresión Llena eres de gracia se debe a la concepción de la que venimos hablando. Además es un pasaje del saludo del Arcángel Gabriel, que se emplea en la oración de la Virgen María.

¿Cuándo se declaró este día?

El día de la Inmaculada Concepción fue declarado en el año de 1854, por el Papa Pio Nono. Este recibió cientos de cartas y peticiones de todo el mundo. El papa se reunió en la famosa Basílica de San pedro anunciando asi, el día de esta Virgen.

Por qué el 8 de diciembre es festivo

Luego de este anuncio en la basílica sonaron más de 300 campanas de las torres de Roma. Asi como, se echaron a volar miles de palomas mensajeras. En todos los templos Católicos del mundo se celebraba el día para rendirle tributo a la Inmaculada Concepción.

Se cree que dios eligió a María no solo para convertirla en un ser más humilde y lleno de vida. Sino también que era una  mujer entregada a la paz espiritual. Ella es considerada la fidelidad de dios, que no se rindió al pecado del hombre.

Aun asi la declaración de este día no es bien recibido por algunos, distintos teólogos y creyentes de todo el mundo no dudaron en alzar la voz. Sin embargo, el gran amor de los feligreses y la fe permitieron que este día siga vigente hasta el día de hoy.