El sistema solar contiene distintas formaciones, entre las cuales están los planetas, las estrellas, los cometas y los meteoritos. Todos estos elementos contienen información de todo el conjunto de formaciones, asi como de la vida y la existencia de la vía láctea.
Los meteoritos están por todos lados en el Universo, algunos están a la deriva, esperando un leve empuje gravitacional, para comenzar un gran viaje. Mientras que otros vuelan frenéticamente por el espacio, hasta desintegrarse o chocar contra otro objeto y convertirse en polvo. Hoy en esta sección te contaremos todo sobre lo meteoritos, asi que no te retires sin antes leer toda esta información.
Todo sobre lo meteoritos
Los meteoritos son considerados el escombro del sistema solar, en el cual se albergan los secretos más íntimos, luego del Big Bang. Estos cuerpos rocosos se encuentran alrededor del sol.
Se componen de hielo, y fuego, ya que se congelan debido a sus velocidades, asi como se funden, cuando entran a otros espacios. En nuestro espacio entre las órbitas de Marte y júpiter, hay un cinturón de asteroides, donde hay miles de ellos.
Su estructura
A diferencia de los planetas los meteoritos no tienen forma precisa, como los conocemos redonda u ovaladas. Es imposible encontrar uno igual, ya que todos son irregulares.
Su composición
Los mismos están compuestos de distintos materiales, todos los elementos rocosos presentes en ellos, pertenecen o pertenecieron a planetas existentes. En estos cuerpos se ha encontrado arcilla, níquel y hierro.
Real formación
La composición de estos cuerpos se debe como lo mencionamos antes, a la explosión del Big Bang. Además cuando estos se encuentran en movimiento recogen polvo cósmico y estelar por los espacios que sobrevuelan.
Su comportamiento
Cientos de meteoritos ingresan al año a la tierra, todos pequeños, que al entrar en contacto con la atmosfera se desintegran. De hecho, algunos que no vienen directo, son atrapados por la gravedad terrestre, haciendo que ese cambio brusco de sentido los lleve a la desintegración.
El meteorito hasta ahora más grande registrado que impacto en la tierra, fue el que elimino a los dinosaurios. Su potencia fue tan devastadora, que no quedo ni uno con vida en toda la tierra. El cráter que dejo el impacto es de 180 kilómetros de radio. Se estima, que el meteorito midió al menos 10 kilómetros de grosor.