El metano es un tipo de hidrocarburo que existe en la tierra, y el que más cortó es en cuanto a cadena se refiere. Su fórmula química es como lo dice la titulación Metano CH4. Aquí cada átomo de hidrogeno está unido a uno de carbono. El cual se de mediante el enlace científico que conocemos como covalente. Es una sustancia de que no tienen color y no polar. Se presenta como un gas a temperaturas y presiones ordinarias. En fase liquida es casi no soluble y elevada persistencia al aire libre. Además de esta información, en la sección del día de hoy conocerás al Metano CH4 y sus aplicaciones más importantes. Asi que no te retires sin antes leer esta importante sección de química. La cual te explicara a uno de los gases más usados por la humanidad.

Conoce todo sobre el Metano CH4 y sus aplicaciones más importantes

Continuando con toda la información del Metano CH4 es un gas simple. Su molécula está formada por un átomo de carbono y se encuentra unido a cuatro átomos de hidrogeno como lo dice su nombre. Solo que lo explicamos para que lo comprendas de manera más sencilla.

Metano CH4 y sus aplicaciones más importantes

Es muy inflamable y sobre todo ligero en el aire. Entre sus propiedades más destacadas tenemos que el punto de ebullición es a -161 grados, el de fusión a -183 grados. Los animales como los rumiantes en las fases de su digestión pueden llegar a producir este gas, otro de los lugares donde podemos conseguirlo es mediante los restos fósiles. El metano en la actualidad tiene muchos usos en la elaboración de productos sintéticos. Se usa por ejemplo en las turbinas a gas para generar electricidad, también en algunos tipos de transporte, además se usa para producir hidrogeno, metanol y acido acético.