Jorge Luis Borges fue un escritor de cuentos, editor, ensayista y crítico de Argentina, pero también es considerado como uno de los escritores de cuentos más importantes del mundo. Jorge Francisco Isidoro Luis Borges fue educado en Suiza y viajó durante su infancia, permitiéndole tener una visión muy particular del mundo en sus actividades literarias.
Su trabajo y vida
Borges escribió en español y es actualmente uno de los iconos de la literatura española. Algunas de sus obras maestras como Ficciones y El Aleph, son unas de sus obras más reconocidas. Sus libros de historia contaban con historias que estaban interconectadas y con un estilo único de narración. Esto convirtió a Borges en un autor muy popular en los 40.
Borges además de ser un grande de la literatura española, también fue un gran influyente en los escritores a lo largo de los años. Fue un pionero, y se cree que fue el verdadero pionero del realismo mágico en la literatura.
Según un crítico, “Historia universal de la infamia”, un libro de cortas historias recopiladas, podría ser la primera instancia del realismo mágico. Las historias y vida de Jorge Luis Borges también trajeron un gran número de citas que pueden ser aplicables hoy en día. Aquí nombraremos algunas de las más famosas.
Las más famosas frases de Jorge Luis Borges
- Preveo que el hombre se resignará cada día a nuevas abominaciones, y pronto solo quedarán bandidos y soldados.
- El original es infiel a la traducción.
- El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho. El tiempo es un río que me transporta, pero yo soy el río, es un tigre que me devora, pero yo soy el tigre, es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.
- Nada está construido sobre piedra, todo está construido sobre arena, pero debemos construir como si la arena fuera piedra.
- Enamorarse es crear una religión que tiene un dios falible.
- Siempre me he imaginado que el Paraíso sería como una especie de biblioteca.
- No puedo caminar por los suburbios en la soledad de la noche sin pensar que la noche nos complace porque suprime los detalles de ociosos, tal como lo hace nuestra memoria.
- Cualquier vida que se compone de un solo momento, el momento en el que un hombre descubre, de una vez por todas, quién es en verdad.
- La lectura es una actividad posterior a la escritura: más resignada, más intelectual, más cívica.
- La vida misma es una cita.
Si os ha gustado también podeis leer Frases de Eduardo Galeano.