¿Te gusta pensar? Sin duda, si es tu caso, estas maravillosas frases de Jorge Luis Borges para reflexionar cumplirán su cometido sobradamente. Prepárate, porque entramos de lleno en un mundo pleno de poesía, pensamiento e imaginación.

Quién fue Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges fue uno de los poetas y escritores más famosos de su época, y su legado literario permanece hasta hoy, y por muchos siglos en el futuro. Nacido en Argentina en 1899, es uno de los autores más famosos de la literatura universal, e incluso estuvo nominado varias veces para recibir el Premio Nobel de Literatura. Sorprendente, o sospechosamente, nunca lo recibió, se dice que por motivos políticos.

maravillosas-frases-jorge-luis-borges-reflexionar

Entre sus obras más célebres, se cuentan poemas, ensayos breves y, sobre todo, cuentos cortos. Destacan entre los mejores títulos nombres como Ficciones, El Aleph o El Libro de Arena. Sin embargo, seguro que nunca has leído una novela de Borges, y es lógico, ya que no escribió una jamás, ya que era un género que detestaba.

Además de haber sido uno de los literatos más famosos del siglo XX, y de la literatura universal, también fue un gran pensador. De hecho, dejó para la posteridad numerosas frases que, aun a día de hoy, nos hacen reflexionar en profundidad.

Maravillosas frases de Jorge Luis Borges para reflexionar

maravillosas-frases-jorge-luis-borges-reflexionar

Así que, ya sin más preámbulo, y conocido este nombre brevemente, os dejamos con estas maravillosas frases de Jorge Luis Borges para reflexionar. Leedlas con detenimiento, ya que de cada una se extrae un profundo pensamiento que va más allá de las simples letras:

  1. “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene”.
  2. “Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en que el hombre sabe para siempre quién es”.
  3. “Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído”.
  4. “Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos”.
  5. “De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación”.
  6. “Hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria”.
  7. “Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”.

Esperamos y deseamos que estas frases os hayan gustado tanto como a nosotros. Ahora, dedicad un buen rato a reflexionar sobre lo leído. En cada una de estas sentencias se esconden mensajes llenos de sabiduría y pasión por la vida.