Su vida estuvo llena de aventuras amorosas y envites, fue muy parecida a su obra, donde la comedia y la tragedia se entrelazaban. Este escritor español prosista, poeta y dramaturgo, creo más de 150 obras, Félix López de Vega y Carpio, paso a la historia como el creador de la nueva comedia, nació en el año 1.562. A continuación, las obras más importantes de Lope de Vega.

Biografía

Su padre de humilde cuna, se trasladó a Madrid donde ejercía como bordador. Logró ahorrar suficiente dinero para comprar los derechos de un título nobiliario e intentó darle una educación digna de un noble a su hijo. López estudio en el colegio de los Jesuitas, luego en la universidad de Alcalá de henares, y en la Academia Real. Desde muy pequeño mostro muy buenas disposición para los idiomas, para los estudios, y la literatura. A los 10 años tradujo al latín el poema de Claudio, el rapto de Proserpina.

El teatro Lope de Vega está en Madrid

Su primera comedia la escribió cuando solo contaba con 13 años, titulada el verdadero amante, la cual fue todo un éxito. Durante un tiempo fue ayudante del obispo Gerónimo Manrique y luego se alistó en el ejército como voluntario. Luego regreso a Madrid para seguir escribiendo obras de teatro. Este joven dramaturgo no tardó mucho en adentrarse al mundo de la farándula y se enamoró de la actriz Lorena Osorio. Este famoso escritor español falleció el 27 de Agosto del año 1.635.

Obras más importantes de Lope de Vega

  • Fuenteovejuna (1619)
  • El perro del hortelano (1618)
  • La dama boba (1613)
  • El caballero de Olmedo (1987)
  • El castigo sin venganza (1631)
  • Peribáñez y el Comendador de Ocaña (1614)
  • El mejor alcalde, el rey (1635)
  • El acero de Madrid (1608).

Estilo clásico en sus obras

El estilo que utilizaba Lope de Vega, se puede ver plasmado en todas sus obras, siempre le importa más la cantidad y no la calidad, motivo por el cual sus ejemplares eran impresos sin ningún tipo de revisión. Escribió más de 100 comedias, 3000 sonetos, 1900 obras de teatro y muchos relatos, poemas y novelas.

López de Vega siempre se caracterizó por ser un hombre desordenado debido a que era muy liberal, debido a todas las cosas que paso y vivió en su vida personal, nunca guardo ningún ejempla. Ya que eran redactados solo para el momento, y estas sufrían adecuaciones, ampliaciones y retoques por parte de otros actores que también escribían comedias. Una de las características del teatro de López Vega, era que sus obras se dividían en tres actos.