Nuestro satélite, la luna, es el primer lugar que hemos podido conocer, desde que el hombre creo las naves espaciales, las cuales nos permiten tripularlas para conocer de mejor manera a los cuerpos que nos rodean. Aun así no ha sido posible, que el ser humano pise terreno firme en otro planeta. Sin embargo, la luna es el único cuerpo que ha dejado visitarse, por decirlo, asi y del que aun debemos aprender mar. Aquí te explicaremos cómo es la luna y los datos más importantes de su interior.
Historia de la luna
Todo el cielo que podemos ver desde la tierra aguarda miles de misterios que aún no tienen explicación.
Sin embargo, muchas son las curiosidades que a través del tiempo los científicos han desvelado, entre los que destacan los planetas y su comportamiento, el sol y su importancia y lo satélites que rodean a cada planeta. Estos satélites son capaces de controlar distintos aspectos.
Muchos científicos coinciden en que la luna no nos perteneció desde un principio.
Esta pudo haber sido el satélite de otro planeta que quedó atrapada en nuestra gravedad luego de la expansión y tiempo después de la teoría del Big Bang.
Existe otra teoría denominada el gran impacto, la cual es la más ferviente de los científicos en la actualidad. En esta teoría se cree que la tierra choco con otro planeta llamado theia, esta colisión se dio hace más de 4.400 millones de años.
¿Cómo es la luna?
Durante la primera misión del apolo se recogieron muestras que fueron traídas a la tierra con el objetivo de analizar la composición del suelo y subsuelo lunar.
Los estudios revelaron que la misma está compuesta de rocas magmáticas o de posibles trozos de tierra que estuvieron involucrados anteriormente con eventos volcánicos.
Hay otro grupos de científicos que consideran que la luna sufrió varios impactos de meteoros que traían consigo otros materiales de lugares distantes del planeta, que al momento del impacto quedaban sellados en la corteza lunar, lo que muchos piensan que sea cierto, debido a las heridas que presenta la corteza lunar.
Composición del núcleo de la luna
La luna en su interior posee un núcleo de hierro, seguido por un manto semi sólido y homogéneo, más adelante presenta una corteza un tanto más dura.
La ausencia de atmósfera hace que la luna sea más fría que la tierra, lo que es similar a una capa de hierro.
Datos de la luna
- Al carecer de atmósfera esta no tiene poder de atracción como la tierra. Una persona que en la tierra pese 50 kilos, en la luna a duras penas pesaría casi 9 kilogramos.
- Es el único satélite de la tierra.
- En la luna no hay viento ni sonido.
- La luna se aleja de la tierra cada año por 4 centímetros.