Según la historia, entre los años 1969 y 1972 el programa Apollo realizó seis misiones con éxito. Lo que se dio por hecho la llegada a la Luna por parte de la humanidad. Sin embargo, ¿hay una manera de probar que esto fue cierto?, ¿o no fue más que el mayor engaño de todos? Aquí tocaremos este importante tema y lograremos separar los hechos de la ficción.

La llegada a la Luna

A continuación, presentaremos una lista pruebas que permiten desacreditar teorías conspirativas del Apollo 11. Por lo que sería posible decir que el 20 de julio de 1969 fue la llegada a la Luna por parte del hombre.

No se ve ninguna estrella en las imágenes tomadas por los astronautas del Apolo

El aterrizaje de Apolo fue durante las mañanas lunares, mientras el Sol brilla con intensidad. Las estrellas no son tan brillantes en esta luz para ser capturadas en las fotos.

la Luna

No se ve ninguna estrella en las imágenes tomadas por los astronautas del Apolo.

Los astronautas no podían sobrevivir al viaje por la exposición a la radiación del cinturón de radiación de Van Allen

Eso se basa por un reclamo de un cosmonauta ruso. Pero pasar el cinturón toma muy poco tiempo, y con la nave está bien protegida. Por lo que cualquier exposición a esta radiación sería muy poca.

No se ven cráteres de explosión del módulo de aterrizaje lunar

El módulo de aterrizaje toca una roca completamente sólida, pero cubierta por una capa de polvo lunar fino. De manera que no existe un motivo real para crear un cráter de explosión incluso si el suelo fuera menos sólido. Además, la cantidad de empuje que producen los motores en el punto de aterrizaje y despegue es muy poca comparada con un aterrizaje en la Tierra debido a la falta de atracción gravitatoria.

la Luna

No se ven cráteres de explosión del módulo de aterrizaje lunar

Las rocas traídas de la Luna son parecidas a las recolectadas en la Antártida

Han sido encontradas rocas lunares en la Tierra, pero todas quemadas y oxidadas por la manera en la que entraron a nuestra atmósfera en forma de asteroides. Sin embargo, los geólogos han podido confirmar que las rocas del Apolo son traídas de la Luna por el hombre.

Cuando el módulo de aterrizaje despega no hay llamas desde el cohete

Los cohetes en el módulo de aterrizaje funcionan con otro tipo de combustible. Este combustible está hecho de una mezcla de hidracina y tetróxido de dinitrógeno, quemándose sin causar llamas visibles.

Las huellas en el polvo lunar están bien conservadas

Si bien las huellas en el fino polvo lunar, sin humedad ni atmósfera o gran gravedad están muy bien conservadas, al igual que en la arena húmeda. Pero al no haber viento las huellas en el seco y fino polvo no son arrastradas como si fueran hechas en la tierra.

la Luna

Las huellas en el polvo lunar están bien conservadas

Pero a pesar de que todo esto pueda ser cierto con respecto a la llegada a la Luna por el Apolo 11. ¿Será suficiente? Es probable que nunca se sepa la verdad acerca de esto, así como muchos secretos que tardan en salir a la luz.