Dentro de este continente encontramos una diversidad racial y cultural tan grande como cautivadora. Podemos encontrar diferencias de tamaños geográfico, poblacional hasta económicos en los diferentes países de esta región. Los países de asia son 48.
Dentro de esta lista de 48 países podemos separar en 41 asiáticos como tal y 7 euroasiáticos. Los euroasiáticos como su nombre lo indican están ubicados entre el continente europeo y Asia.
Si mencionáramos todos los países pertenecientes al continente en orden alfabético sería así:
Afganistán, Arabia Saudita, Armenia, Azerbaiyán, Bangladés, Baréin, Birmania, Brunéi, Bután, Camboya, Catar, China, Chipre, Corea del Norte, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, India, Indonesia, Irak, Irán, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kuwait, Laos, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Omán, Pakistán, Rusia, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Tayikistán, Timor Oriental, Turkmenistán, Turquía, Uzbekistán, Vietnam, Yemen.
Rusia el gigante entre dos continentes.
Rusia es conocido por ser una de las potencias del planeta. Geográficamente hablando es el país más grande del mundo, pero ¿en qué continente se ubica?
Resulta que, para sorpresa de muchos, que posiblemente pensarían que Rusia es un país europeo. Esta gigantesca área geográfica está dentro de la clasificación de euroasiático.
Se estima que aproximadamente el 80% de Rusia está en suelo asiático, aunque la mayor parte de la población vive del lado europeo de su nación.
Con respecto a la identificación, los rusos acostumbran a no decantarse por ninguno de los dos lados. Es normal que asuman que sus costumbres no son ni europeas, ni de Asia.
China, el gigante.
China es otra de las potencias económicas a nivel mundial. La calificación de gigante no se la gana por el hecho de ser un país de extensiones geográficas muy grandes. En comparación con Rusia, por ejemplo, es una zona pequeña.
China es gigante a nivel poblacional, es el país poseedor del record de la mayor cantidad de habitantes en el planeta tierra. Solo China posee más de la décima parte de la población mundial.
El hecho de que tenga tal cantidad de habitantes los convierte en los ganadores de otro record. El chino mandarín (idioma oficial del gigante asiático) es la lengua más hablada a nivel mundial.
Japón tierra de ninjas y samuráis.
A pesar de que en comparación con los dos países mencionados anteriormente. Japón es una pequeña isla, es un país en extremo rico culturalmente. Las historias alrededor de esta cultura han llegado a alcanzar escalas planetarias.
Son creadores del famoso estilo de animación llamado “animé”. Reconocido a nivel mundial por obras del conocimiento popular como Astroboy o Dragon ball.
La capital de este país a diferencia de muchas capitales del mundo, tiene el más bajo nivel de vehículos particulares de la nación. Se debe a que muchos empleadores exigen que sus trabajadores usen el transporte público.
Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer: La era cuaternaria o era actual