Los animales son la prenda que ilumina a nuestro mundo, en gran parte lo mantienen y en muchos casos nos alimenta. Caso de los peces y de los excrementos de muchos animales que nos sirven de fertilizantes en las plantaciones para el cultivo de nuestros alimentos. Sin embargo, hoy hablaremos de un animal hermoso y tierno, el koala. Conoce en esta destacada sección de naturaleza sus características, Que come, donde vive y sus crías. Sin más preámbulos no dejes de leernos, solo te tomara 2 minutos de tu tiempo.
Conoce todo sobre el Koala
El Koala es uno de los animales de Australia de origen marsupial. Tiene unas características muy curiosas y se la mantiene en los árboles. Su aspecto es de un peluche hermoso y muy mimoso. Pero hay que tener cuidado, cuando se enojan pueden causar mordidas dolorosas. Así como punzadas con sus enormes garras. Aun así es muy tierno y se dejan tomar mucho por los humanos. En cautiverio suelen crecer rápidamente y se sienten muy a gusto entre los seres humanos.
Los koalas pertenecen a la familia de los Phascolarctidae y es arborícola, o lo que es lo mismo vive en los árboles. Tiene hábitos tranquilos y es muy parecido a un oso en miniatura. Tiene brazos y pies cortos los suficientes para moverse lento pero seguro en la rama de los árboles.
Las manos y pies tienen 5 dedos, dos opuestos a los otros tres, lo que supone un mejor agarre de las ramas y troncos. Son marsupiales, nacen como el tamaño de una abeja y crecen en el koala como si se tratara de una bolsa. Duermen un mundo y suelen alimentarse de hojas de eucalipto, procesan hasta 1 kilogramos de hojas por día. Su denso y bajo pelaje los protege del frio, viven con sus hijos acordonados a su cuerpo hasta que llega el momento de independizarse.