Mente sana cuerpo sano. Es una frase que para muchos simboliza el equilibrio que podemos tener en nuestro cuerpo. Cada día, nuestro cerebro aprende y graba situaciones que ponen de manifiesto la memoria. En palabras sencillas, el cerebro es como el motor de un coche que nunca descansa.

Sin embargo, también es un músculo que de no entrenarse pierde facultades. Para hacerlo es importante aprender cosas nuevas. ¿Sabías que el cerebro se puede entrenar para su desempeño sea mejor? Quédate con nosotros, y conoce los juegos para mejorar la memoria.

5 juegos para mejorar la memoria

Palabras encadenadas

Este juego es ideal para desarrollar la capacidad verbal. Debe jugarse en grupo, con 4 personas como mínimo. Aparte de fortalecer el lenguaje, las palabras encadenadas maximizan nuestro vocabulario. Consiste en usar la sílaba de la palabra para formar otra distinta. Por ejemplo, si la primera palabra es cocina, la siguiente persona toma la última sílaba y continúa. Es decir, de cocina tomamos “na” y escribimos nadar. Así, sucesivamente.

Juegos para mejorar la memoria

Juegos de agilidad mental

Existen diferentes juegos para smatphone que tienen diferentes modalidades para que la habilidad de concentración sea mayor en momentos de distracción máxima. Esta es una de las aplicaciones que permiten crear un plan propio de entrenamiento de acuerdo a nuestro nivel de memoria y concentración. Además de la concentración y memoria, este juego te enseñará a entender todo con lógica. Ayuda ha mejorar drásticamente en situaciones rápidas para una correcta toma de decisiones.

Juegos para mejorar la memoria

Repetición de frases

Para mejorar la memoria a corto plazo, el juego de repetición de frases es el ideal. Retener nueva información es posible. El juego sería en grupo, alguien comienza con una frase sencilla corta, para que luego los otros jugadores completen la información. Por ejemplo, el primer jugador dice “gato blanco”. Luego, el otro dice” un gato blanco en el tejado”. El siguiente, “un gato blanco en el tejado de mi casa”. Así sucesivamente, todos deben ir agregando algo. El primero que falle la memoria, pierde.

 

Juegos de rapidez numérica

Si deseas concentración y habilidad de retención a través de la lectura existen juegos de rapidez numérica. En estos juegos puedes mejorar tu capacidad mental y avanzar en niveles. Al final, podrás hacer de forma rápida esas cuentas largas. Suelen estar en varios idiomas y contiene distintos departamentos conceptualizados que puedes aprender de forma práctica.

 

Sudoku

Este es un juego clásico, que pone en movimiento todo tu cerebro y le exige al máximo las habilidades numéricas y de concentración. Lo puedes encontrar en distintas plataformas. Consiste en dejar números por cada cuadro del 1 al 9 que no choquen ni se repitan con los de la misma fila hacia arriba, hacia abajo o de izquierda y derecha. Mientras más grandes y menos números son más complicados.

Juegos para mejorar la memoria

Existe un sinfín de juegos para mejorar la memoria. Si deseas hacer uno práctico puedes hacerlo de la siguiente forma en tu casa. Al llegar de la calle cierra tus ojos o colócate una venda que te impida ver notablemente. Camina por toda tu casa 5 minutos hasta el lavabo, cuarto o la cama, de esta forma la memoria de tu cerebro se activará y mejorará constantemente.