Los fuegos artificiales son hermosos, coloridos y los usamos para compartir grandes alegrías. En el mundo se vuelven un todo del consumismo en especial cuando llega el fin de año. Sin embargo, son costosos en gran medida y tienen un cierto riesgo de peligro sino se manipulan con cuidado.

No importa la edad para poder disfrutar de ellos, incluso disfrutamos de sus colores sin comprarlos. Causan grandes estruendos cuando los proyectiles cargados de pólvora hacienden. En el día de hoy te hablaremos sobre las 7 curiosidades sobre los fuegos artificiales. Así que no dejes de leer esta interesante sección.

Datos más importantes sobre los fuegos artificiales

  • Primero los colores y luego el ruido: Si te has preguntado porque primero vemos los colores de los fuegos artificiales y luego escuchamos el estruendo aquí lo sabrás. La realidad es que la luz viaja más rápido que el sonido, por eso vemos una cosa que la otra primero.

7 curiosidades sobre los fuegos artificiales

  • Las ciencias y este invento: sin la química no existirían estos elemento, ya que los contenidos son químicos precisos
  • Pirotecnia de festividades: Estos juegos son más empleados cuando llegan las festividades, de entre culturas y cada fin de año. Desde tiempos remotos se emplean de esa manera.
  • Record de juegos pirotécnicos: El record era de Estados Unidos, en la actualidad es de Portugal quienes lanzaron casi 70.000 en un evento en Madeira.

7 curiosidades sobre los fuegos artificiales

  • Descubrimiento de la pólvora: Esta fue descubierta a principios del siglo IX en China.
  • Otro nombre: En los países Árabes se les conoce como flechas chinas.
  • Acto protocolar: en cierta oportunidad el Rey de Inglaterra Jacabo II quedo fascinado por los cohetes. Decidido nombrar dentro de sus súbditos a un Maestro de juegos pirotécnicos, el cual sería el encargado de usarlos en los actos festivos.

Estos datos curiosos son en medida mínima, ya que existen muchos más de ellos. Como siempre ten cuidado a la hora de usarlos, sobre todo cuando son niños.