El oxígeno es el elemento que nos mantiene con vida, es el principal elemento para que el cuerpo humano este activado. De hecho, si una persona es sometida a la ausencia de oxigeno por un tiempo, puede sufrir grandes daños cerebrales. Sin embargo, para darle una solución a este grave problema los científicos han diseñado un tipo de oxigeno que se aplica mediante inyección, increíble pero cierto. Si deseas conocer todo sobre la Inyección de oxígeno para la asfixia, aquí te lo contaremos.

A raíz de los problemas del planeta, como el cambio climático, el oxígeno podría perder su impureza en algún momento. Algunos países de Asia ya están padeciendo este problema. El aire de por sí, está muy contaminado, haciendo que las personas se enfermen constantemente.

Inyección de oxígeno para darle vitalidad a la sangre

La investigación fue llevada a cabo por el centro de Boston Childrens Hospital, quienes desarrollaron la inyección de oxígeno. Para ser introducida directamente en el torrente sanguineo del cuerpo humano. Esto permite a cualquier doctor solucionar problemas de forma más cómoda.

Inyección de oxígeno

Inyección de oxígeno

Esta solución está compuesta por micropartículas, la cual es diferente a los sustitutos de sangre. Estos no tienen oxígenos como sustitutos, pero necesitan vitalidad que reciben de los pulmones. Esta nueva tecnología trabaja mediante unos lípidos que envuelven diminutas cantidades de oxígeno. En tan solo segundos la inyección puede lograr que el torrente sanguineo lleve oxígeno a todos los órganos vitales.

Las primeras pruebas se dieron en animales, los cuales vivieron por espacio de 15 minutos. Espacio suficiente para practicar los primeros métodos médicos y asi salvar la vida de personas y animales. Los expertos estiman que esta inyección de oxigeno prolongaría la vida de las personas hasta en 30 minutos.

Sin embargo, existen ciertas contradicciones que podrían conducir a otros problemas biológicos.

Inyecciones por todas partes

Al ser un medio portátil, cualquier ambulancia y centros clínicos pequeños pueden tener estas inyecciones, con el objetivo de reanimar al paciente por unos instantes. Existen cientos de inquietudes, en cuando a su desempeño, ya que en humanos debe ser aprobado su uso por medio de un familiar directo.

Inyección de oxígeno

A pesar de ser riesgoso, y de desconocer de momento los efectos negativos, es por lo menos una salida para tratar de mantener con vida a la persona. Sin duda que la ciencia, nos hará algún día inmortales o por lo menos inmunes a ciento de enfermedades. El día en que esto suceda, viviremos más de lo normal, sobrepasando edades a los 100 años con toda garantía.