Como sabemos, el agua ocupa el mayor porcentaje de espacios en el planeta tierra. Es muy extraño que a este hogar le conozcamos como tierra, cuando este, elemento no es el que más aparece. Además es cierto que en comparación el diámetro terrestre de profundidad de los océanos es como una fina capa de una cebolla. Lo que supondría que las profundidades son aún más abismales.

Según los cálculos de los científicos estos estiman que bajo el agua, hay suelo, y seguidamente más agua. En resumidas cuentas un océano en el interior de la tierra. Si deseas saber que hay en realidad, no dejes de leer esta importante información.

el interior de la tierra

 ¿hay un océano?

Los primeros resultados salieron a la luz pública en el año de 2008, cuando un grupo de científicos canadienses hallaron cierta roca en una zona de Brasil. Este encuentro se dio de manera coincidencia, cuando estos estaban en la búsqueda de otro elemento químico. AL analizar esta pequeña roca descubrieron que está compuesta de material que solo poseen los meteoritos.

Para llegar a este análisis, fueron muchos los estudios practicados. Se estima que esta piedra viene de un lugar donde hay abundancia de agua.

Origen de esta piedra

El mineral de esta piedra es ringwoodita, como dijimos antes de materia de otros planetas. Los primeros conceptos fueron que este no proviene de un meteorito, sino del manto de la tierra. Incluso de partes subterrestres que están en la tierra desde hace millones de años. Si están en el interior, es obvio que hay agua, elemento que compone principalmente a la muestra encontrada.

Es probable que esta piedra sea origen de la zona de transición, la Cual esta desde los 400 kilómetros de profundidad a los 700 kilómetros. El peso de la roca es sumamente pequeño, pero su cantidad en agua es asombrosa. Mide apenas 3 milímetros con un porcentaje de presencia de agua de 1.5% en cuanto a todo su peso. Lo que supone, que de donde proviene hay un súper océano.

 

océano

La geología considera que es uno de los hallazgos más importantes y significativos que explican no solo la presencia del océano en el interior de la tierra. Sino también, encontrar en estas piedras otros minerales y hasta posibles rastros de vida. Si bien es cierto, el decir que hay un océano gigante en nuestro interior, dejaría diversas teorías aún más complejas. Todo esto se resolverá en la medida que vayamos atando cabos.