El planeta tierra está cubierto por más del 60% por espacios acuáticos. En ellos hay millones de especies animales. Estos espacios además de servirnos como transporte, también generan alimentos. Estos espacios para equilibrio del planeta deben ser protegidos.Sabemos además que el agua del mar es salado. Muchos no saben el porqué, la verdad es que los científicos ya tienen una respuesta a esta interrogante. Si deseas conocer más sobre la salinidad de los mares, no dejes de leer esta importante información.

El mar salado y sus causales

Si ha leído en algún momento las culturas de los distintos continentes y en sí, de los distintos países, notaras que cada uno tiene un concepto propio.

Por qué el mar es salado

Para comprender, es posible que hace millones de años, el agua de los mares era totalmente dulce. Increíble pero posiblemente cierto, esto se debe a que las placas tectónicas eran un solo cuerpo. Cuando lluvia, los ríos no eran tan numerosos como lo son hoy en día. ¿Qué tienen que ver los ríos? Pues, ahora lo comprenderás.

Durante millones de años, luego de la separación de los continentes, hasta los que conocemos hoy en día; los ríos han existido. Los científicos llegaron al acuerdo, que las sales de las rocas, son arrastradas por los ríos a los mares. Además, cientos de minerales que llegan en su última parada al mar.

Diferencias de mar de la antigüedad

Es posible que ante la ausencia de grandes ríos, dicha sales y minerales no llegaban al mar. Lo que genera la hipótesis, que estos espacios acuáticos pudieron ser dulces, hace millones de años. Aun así, no estamos para explicarte esto, sino para que comprendamos la razón de su salinidad.

Por qué el mar es salado

La lluvia que cae sobre la tierra tiene Dióxido de carbono, que se encuentra en el aire. La lluvia posteriormente erosiona la roca, desprendiendo con ellas sus minerales. El ácido se disuelve sobre esta y se convierten en iones. Algunos de esos iones son aprovechados por microorganismos. Pero son tantos en cantidad los que llegan al mar que aumentan las concentraciones. El tipo de iones más común en los océanos son los del cloruro y los de sodio. Estos dos elementos comprenden un 90% del total. Se dice que cada parte del mar de 100%, el 3.5% es totalmente salado.