Existen ciertos tipos de materia como la del éter. Este palabra suena en el mundo astronómico desde hace siglos, en principio se conceptualizo como la masa que llena todo el universo. Se cree que posee propiedades elásticas que permiten que otros elementos como la luz y el polvo cósmico crezcan de manera increíble.

En la actualidad ya son muy pocos los científicos que creen en la existencia del éter y son muchos que con teorías y ejemplos refutan la existencia de este componente en las galaxias. Hoy te hablaremos de todos los descubrimientos que llevaron a demostrar que es totalmente falsa, partiendo de los aportes de los astrónomos más importantes en la historia de la humanidad.

Newton-Huygens: Concepto de luz y vacío contra la idea del éter

A mediados de los siglos VII y VIII nacieron dos teorías sobre la luz, estas fueron propuestas por los físicos y astrónomos Isaac Newton y Cristian Huygens. Estos consideraron que la luz es una enumeración infinito decimal, que nunca se detiene y que dichas partículas eran unas ondas que permiten la expansión, al no tener un número que las detenga.

La idea del éter

A pesar de tener el concepto en la misma línea de integridad, confirmando que la luz era el causante de la expansión, mantenían fuertes discusiones, ya que había pequeñas diferencias en sus conceptos, que serían el principio de lo que ambos pensaban por igual. Sin embargo, en la actualidad muchos consideran que estaban en lo cierto, pero para aquel entonces, no había estudios y descubrimientos que demostraran que ambos científicos iban por el mismo camino.

Aportes de Maxwell

Maxwell estudio las grandes incógnitas que se adversaban entre sí, como las ecuaciones de Faraday y Ampere. Este logro unir sus teorías y manifestar que la luz es un campo electromagnético que se propaga integrado por luz a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo. Esta teoría nació en el año 1865.

Dependencia del Éter

Aun asi, luego de tales descubrimientos existían algunos científicos que se aferraban a la existencia del éter. Lorentz y FitzGerald consideraban que la expansión y dilatación del espacio era a causa del éter.

Einstein sepulto al éter

Para finales de 1905. La revista Anales de la física público de letra y puño del mismísimo Einstein, que si se obviaba la idea de la existencia del éter, era en compañía de creer también que el tiempo absoluto no existía. Resumiendo asi que el desplazamiento o expansión del universo es algo ilógico.

La idea del éter

Todo movimiento está fundamentado en la acción que se puede medir y no en una masa que no se puede ver, ni mucho menos medir. Lo que dejaría en claro que la velocidad de la luz se comporta como una partícula que nunca se detiene al ser infinita decimal. Esta teoría fundada en el concepto corpuscular de la luz propuesto por el mismo.