Existen hechos aterradores que han sufrido personas en carne propia, y que son más temerosos que los que podemos ver en el cine. Nadie cree en este tipo de historias, hasta que las experimenta por sí mismo. Por lo general, comienzan como mitos a causa de ciertos eventos históricos catastróficos. Sin embargo, a raíz de tantas repeticiones y testimonios comienzan a ser historias de miedo reales. Aquí te contaremos, las 5 más impactantes.
Índice
5 historias de miedos reales que marcaron épocas
El hombre que intentó salvar a Lincoln
Todos sabemos con exactitud, cómo sucedió el asesinato de Abraham Lincoln. Incluso, sabemos que quien intentó salvarlo fue Henry Rathbone. Luego de fallar en su misión, este hombre quedo padeciendo de cierta enfermedad cerebral.
Su vida cambió luego de este hecho sin precedentes, el cual lo llevo a la locura extrema. En primer lugar intento matar a sus hijos, su esposa presente lo impidió y por ello, la asesino. Decía que veía seres extraños detrás de las puertas, que querían asesinarlo. No pago con cárcel, ya que fue recluido en un sanatorio mental.
Zombie en las calles de Italia
A mediados del año 1494, Italia padeció de un brote de sífilis en toda la población. Para aquel entonces, a las personas no les importaba demostrar su enfermedad y caminaban por las calles con extrañas deformaciones en el rostro.
La piel de las personas se caía y se podría, tal cual le sucedía con sus genitales. En ocasiones, los turistas dijeron haber visto personas con gusanos en la cara a raíz de contactos con mosquitos. Sin duda, todo un miedo caminar entre estos espantosos seres.
Herculano: Una ciudad en llamas
Cuando nos referimos a Herculano, hablamos de una famosa ciudad sobreviviente de Pompeya y de Vesubio. Se dice, que esta ciudad en tiempos remotos fue sepultada por una de las erupciones volcánicas más contundentes del mundo. Algunos papiros relatan, que los lugareños que pudieron huir, notaban a la distancia como niños, niñas, hombres y mujeres eran calcinados en carne viva. Sus cabezas explotaban como cohetes a raíz de las altas temperaturas. Sin duda, una muerte espantosa.
Chuky en vida
El nombre real de este muñeco que hemos visto en el cine, es Robert. Este fue regalado por sus padres al niño Gene Otto, quien lo conservó desde su niñez. Se dice que cierto brujo que la familia expulsó de su casa, lanzó un hechizo sobre el juguete de Otto. Luego de esto, el niño afirmaba poder hablar con él. Dejando en claro que podía ver al muñeco moverse, e incluso caminar. En la actualidad, el muñeco Robert está en un museo donde suceden extraños eventos.
Alpinistas desaparecidos en 1930
Se dice que un grupo de alpinistas salieron en busca de una aventura, y encontraron una muerte muy extraña. Acamparon en zonas montañosas de Rusia, y luego sus carpas fueron encontradas vacías con todas sus pertenencias intactas. Sus cuerpos estaban algo desnudos, sin ojos y sin lenguas, nunca se supo cuál fue la causa real.