Los grandes genios suelen están envueltos en el olor de la excentricidad, tal cual le sucedió a Bobby Fischer. Este no fue un físico, ni químico reconocido, fue un represéntate de uno de los juegos más complejos del mundo, el ajedrez.
Muchos consideraran que esto no tiene mayor puntaje en contra de personajes como Newton, Copérnico, Einstein entre otros. Cabe destacar que el juego de ajedrez es una tabla donde la rapidez, la lógica y la agilidad deben darse la mano. En esta sección te hablaremos de la increíble historia de Bobby Fischer.
Las historia de Bobby Fischer
Fischer nació en 1943, este chico de tan solo 29 años se convirtió en el campeón mundial de ajedrez. Este título derrumbo la continuidad de 24 años por parte de los soviéticos. Sin embargo, entre sus trofeos, medallas y diplomas ostenta grandes títulos desde los 10 años de edad.
Lo más asombroso de este practicante, no es solo su inteligencia y respuesta rápida, sino el amor que sentía por una tabla de ajedrez. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, su forma de ser y su conceptos ante la humanidad crearon a su alrededor un ambiente de humo que entenebreció sus proezas.
Un juego de aspectos bélicos
Se cree que el juego de ajedrez es un simple pasatiempo, donde dos personas se consumen piezas el uno sobre el otro. No obstante Fischer consideraba que este juego posee elementos bélicos. Lo primero que sorprendió de este gran jugador era las elevadas cantidades de dinero que exigía, además de otras excentricidades.
Según el, el objetivo principal para ganar el juego era derrumbar la paz mental de su contrincante. Esto lo hacía un personaje que distraía a sus adversarios con mil y un artilugios. Luego de ser campeón muchos lo cuestionaban, ya que nunca dio pie a defender su título. Esto conllevo a la comunidad de este juego a señalarlo como una persona egocéntrica y creída.
Durante los 20 años que estuvo ausente de los juegos, se dedicó a escribir libros y a golpear con sus palabras al gobierno norteamericano. Finalmente en 1992 acepto un reto en Yugoslavia, luego de ganar se convirtió en objetivo del FBI. Incluso lo señalaron como traidor y le quitaron su nacionalidad.
Luego de ser execrado por su propio país, vivió en Islandia donde celebro los ataques terroristas a las torres gemelas en septiembre de 2001. Muchos indicaron haber jugado con el vía internet, pero no hay nada que lo asegure. Finalmente murió el 18 de enero del 2018 a causa de problemas renales a los 64 años de edad.