Hoy continuaremos con la descripción de otro de los elementos químicos más importantes en el mundo como lo es el Hasio. Conocerlo nos permite usarlo de manera adecuada. Asi como ampliar nuestros conocimientos de química elemental. La tabla periódica integra a todos y cada uno de estos elementos. Diferenciándolos por sus características, presencia en la naturaleza y su uso.

Desde que aparecieron los elementos químicos, estos juegan un papel importante en la vida del ser humano. Los mismos permiten mejorar distintos aspectos de la vida, según su uso. No obstante, existen algunas mentes oscuras que los usan con objetivos negativos. En este caso te hablaremos de las Características del Hasio, Elemento que tiene hoy en día no tiene un uso concreto. Es por ello, que aquí te diremos los datos más importantes de él, que implica características y usos. Sin más preámbulo comencemos.

Características del Hasio

Este elemento fue sintetizado por primera vez en el año de 1984. El descubrimiento se llevó a cabo gracias al trabajo en equipo del laboratorio Gesellschaft für Schwerionenforschung, en Alemania. El proyecto fue liderado por los científicos Peter Armbruster y Gottfried Munzenber, ambos de nacionalidad Alemana.

Características del Hasio

El nombre de este elemento proviene de un reconocimiento al estado de Hessen. Además de este elemento se descubrieron otros 4 como el meitnerio, el darmstadtio, el roentgenio y el Copérnico. 

EL Hasio es un elemento sintético, que deriva de la producción de otros. Se presume que sea de un metal solido de tipo transactinidos con periodo de vida corto. La producción de este elemento en los laboratorios se da en pequeñas cantidades, lo que dificulta aún más su estudio. De momento los isotopos de estos elementos conocidos está el Hs 269, siendo el más estable. Su periodo de vida apenas alcanza los 10 segundos.

Características del Hasio

Este elemento se produce por medio del bombardeo de átomos de isotopos de plomo 208-Pb. Los disparos se hacen con iones de isotopos de hierro 58-Fe. El número atómico de este elemento es el 108. Su símbolo atómico es Hs, los puntos de fusión y ebullición son totalmente desconocidos.

Usos del Hasio

Al ser un elemento extremadamente escaso en manos del ser humano, no se le conoce un uso en concreto. Los científicos trabajan en los laboratorios del mundo, en busca de hacerlo más estable y de producirlo de una manea útil. Solo queda esperar que el tiempo por si solo nos entregue respuestas sobre este elemento tan curioso.