Los humanos hemos hecho del planeta tierra un mundo para nosotros. Hemos evolucionado lo suficiente, que lo hemos moldeado a nuestro antojo. Además consumimos todos los recursos sin pensar en el futuro de él y de nosotros. Esto es posible que nuestros tiempos en la tierra algún día puedan llegar a su fin.

Hoy, nuestro habitad da señales significativas de lo antes expuesto, uno de estas muestras ha sido la debilidad de la capa de ozono y mínimo calentamiento global que presenta la tierra. No obstante, existen diversas instituciones que buscan hoy cambiar este sentido, o disminuir el ritmo ante este concepto inminente. Desde el instituto para el futuro de la humanidad, en sus siglas FHI, de la universidad de Oxford conocerás de qué  manera podemos cambiar el futuro de la humanidad. Como siempre no te retires sin leer esta valiosa información.

el futuro de la humanidad

El futuro de la humanidad y el FHI

Antes de hablar de su objetivo, principal, comencemos por su concepto. Este instituto como lo mencionamos antes está bajo el cuidado de la prestigiosa universidad de Oxford y bajo la dirección de Nick Bostrom. Personaje que destaca en áreas de la Física, Matemática, Física Química, Neurociencia, Computación e Informática. Además de él se encuentran distintos personajes expertos en Biología de todo tipo, Psicólogos, Filósofos y economistas. En el cual todos aportan su grano de arena para detener un posible fin de la humanidad en la tierra.

el futuro de la humanidad

Bostrom es un destacado miembro integrante de la comunidad de Científicos a nivel mundial. Escribió un libro de nombre Superinteligencia, reconocido por otros grandes personajes como Stephen Hawking, Elon Musk, y Bill Gates.

En esta institución se discuten todas las hipótesis posibles que encaminen a la humanidad a desaparecer por completo. Bostrom siente mayor preocupación por la maquinaria y la inteligencia artificial que hoy avanza a grandes pasos.

el futuro de la humanidad

 

Peligros de la inteligencia artificial

Bostrom  y Hawking consideraron en igualdad de conceptos, que el conocimiento infundido en una máquina, posiblemente en el futuro, además de ser más poderoso que el nuestro, interfiera en nuestros propósitos. Esto le permitiría razonar bajo sus propios conceptos, colocando su lógica y razonamiento ante y para lo que fueron creados y en contra de nosotros.

Por su parte, el camino que lleva la humanidad donde el consumismo es enorme, esto beneficiaria a dicha inteligencia, la cual no necesitaría de los recursos que nosotros si necesitamos para seguir viviendo en la tierra. En pocas palabras, estaríamos pasando el dominio de la tierra del hombre a la máquina.