Albert Einstein fue un físico alemán que desarrolló la teoría general de la relatividad. También es considerado uno de los físicos más importantes del siglo XX. Ganó un Premio Nobel de física por su explicación del efecto fotoeléctrico.
10 años después, emigró a Estados Unidos luego de haber sido blanco de los nazis. Su trabajo e investigación aportó muchísimo en el desarrollo de la energía anatómica. En sus últimos años de vida, Albert Einstein se centró en la teoría del campo unificado.
Frases del tiempo de Albert Einstein
Debido a su pasión por la investigación, Albert Einstein es considerado uno de los físicos más influyentes del siglo XX. Aquí tenemos algunas de sus frases más importantes con respecto al tiempo:
- “El tiempo y el espacio son modos por los cuales pensamos y no condiciones en las que vivimos”.
- “El tiempo y el espacio no son condiciones de existencia, el tiempo y el espacio son un modelo para pensar”.
- “Mi desarrollo intelectual se retrasó, como resultado de lo cual comencé a preguntarme sobre el espacio y el tiempo ya al haber crecido”.
- “Mucho antes, las personas pensaban que si la materia desaparecía en el universo, el espacio y el tiempo permanecerían. La relatividad declara que el tiempo y el espacio desaparecería con la materia”.
- “El adulto normal nunca piensa en los problemas del tiempo-espacio… Yo, por el contrario, me desarrollé de forma tan lenta que no comencé a preguntar por el tiempo y el espacio hasta ser adulto. Luego, profundicé más en este problema que cualquier otro adulto o niño”.
- “No puedo creer en la teoría cuántica, porque no puede conciliarse con la idea de que al física debería representar una realidad en el tiempo y el espacio, libre de acciones espeluznantes a distancia”.
- “A veces me pregunto, cómo fue que yo fui quien desarrollara la teoría de la relatividad. Creo que la razón es que un adulto normal nunca se detiene a pensar en problemas de tiempo y espacio. Estas son cosas que él ha pensado como un niño. Pero mi desarrollo intelectual se retrasó, como resultado comencé a preguntarme por el tiempo y espacio solo cuando ya había crecido”.
- “El ser humano es una parte del universo, una parte limitada en tiempo y espacio. Se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto. Una especie de ilusión óptica de la conciencia”.
- “Si estuviera obligado a resumir la teoría general de la relatividad en una sola oración. Diría que le tiempo, el espacio y la gravitación no tienen una existencia separada de la materia”.
“Dios no se preocupa por nuestras dificultades matemáticas. Se integra empíricamente”.