El célebre escritor español Eduardo Mendoza en el 2016 recibió el premio cervantes,  en la cual resalta todo sobre la verdad del caso Savolta. Inaugura una nueva etapa de la narrativa española, en la que se le devolvió al lector el ocio por el relato y el interés por la historia que se cuenta. Desde entonces ha publicado 15 novelas y varios libros de relatos, de teatro y ensayos. El detective loco es una de las que más resalta. La carrera del escritor ha estado ligada a la editora Carmen Balcells.

Nació en Barcelona el 11 de enero de 1943, al día de hoy tiene 74 años. Es hijo de un fiscal y una ama de casa, realizó sus estudios básicos en el colegio de los hermanos Maristas, luego de obtener la licenciatura en derecho en 1965 en la universidad autónoma de Barcelona, consigue una beca en Londres para empezar a estudiar sociología.

Frases célebres de Eduardo Mendoza

  1. Lo reducido del local le ahorraba gastos de limpieza y mobiliario.
  2. Eran días de irresponsable plenitud, de felicidad imperceptible.
  3. Simbolizo mejor que nadie el espíritu de una época que hoy ha muerto un poco con él.
  4. No sé cuándo me enamore de ti ni como sucedió tal cosa, porque trato de recordar y me parece que te he querido siempre y trato de entender y no encuentro razón en el mundo para no amarte.
  5. La filosofía y la religión están muy bien, claro, pero son para los ricos, y si uno es rico, ¿Para qué quiere la filosofía y la religión?
  6. Tenía un grueso labio inferior, colgante y húmedo que incitaba a humedecer en él, el dorso engomado de los sellos.
  7. El camarero llevaba la cara pintada de negro de resultas del continuo restañar el sudor con el trapo de secar la cristalería.
  8. Cuidado con las orejas, dije a modo de colofón; siempre aparecen donde uno menos las espera.
  9. Siempre se piensa mejor con el estómago lleno, dicen los que tienen estómago.
  10.  El sentimiento es la raíz y el sustento de las ideas profundas.