Chavela Vargas fue una gran mujer con un gran talento que llego a México batallando, de hecho al llegar consiguió  trabajo como empleada doméstica  y poco a poco y echándole muchas ganas y por eso fue que consiguió el éxito y llego a ser muy consagrada. Fue una mujer pionera, rebelde e icónica, propios y extraños describen así a Chavela Vargas, que a diferencia de lo que muchos creen, México no fue la tierra que la vio nacer, la noche del 17 de abril de 1919, sino las playas de San Joaquín de las flores en Costa Rica. Nunca le fue fácil recordar su infancia, porque desde el día que llego al mundo fue vista como diferente,  desde muy pequeña sufrió muchos rechazos por sus preferencias sexuales, pero no solo eso, además ella veía que en el entorno donde iba a crecer no podía desarrollar lo que realmente le gustaba.

Sus inicios

Un día descubrió su pasión por la música, aunque ella no quería mucho a su familia a raíz de eso eligió la nacionalidad mexicana, debido a todos los rechazos que vivió bajo su techo, sus papás se divorciaron y quedó en manos de familiares que no la trataban del todo bien. Incluso cuando asistía a la iglesia notaba que la veían extraño. Por ese y muchos otros motivos fue que a los 17 años decidió irse de Costa Rica para no volver más nunca.

Cuenta que la etapa más fuerte de su niñez fue la indiferencia de sus padres hacia ella, no extraña nada de costa rica de hecho odia a los costarricenses, de hecho cuando se le acercaba alguno simplemente no lo saludaba. Sus inicios en México no fueron nada fácil ya que le dijeron si quieres llegar a hacer lo que realmente quieres, tienes que ser muy mujer. Muere en México en el año 2012.

Frases de Chavela Vargas

  1. Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla.
  2. Solo de borracho a borracho nos entendemos.
  3. Moriré un lunes, el día más aburrido pero no quiero cruces ni llantos. Que dejen descansar a la Vargas.
  4. Si los diplomáticos cantaran, no habría guerras.
  5. Para creer, hay que sentir la necesidad de creer.
  6. Hay que cuidar al mundo, proteger el amor, la paz, la justicia.
  7. El amor no existe, es un invento de las noches de borrachera.
  8. La música no tiene fronteras, pero si un final común: el amor y la rebeldía.