Hace años cierto científico descubrió algo común, y un poco extraño en la naturaleza. Descubrió como ciertas formas, figuras y colores se repetían de manera conjunta y extraña.Fue el matemático Benoit Mandelbrot quien en 1975 invento el concepto de Fractal. Termino que en latín significa fractus. Significa que existen estructuras quebradas, diferentes de sí, pero de similar color y forma. En la naturaleza podemos ver esto claramente. En el día de hoy te daremos a conocer los casos más asombrosos de fractales en la naturaleza.

Sabemos que la naturaleza, todo lo que involucra a los espacios acuáticos y terrestres son hermosos y coloridos. A estos hermosos paisajes le sumamos la belleza animal que nos ofrece una vista también bella.

Fractales más comunes y extraños de la naturaleza

Copos de nieve

En la forma en que la nieve se congela, o las partículas lo hacen, es como un hexágono que se extiende. Es por ello que podemos ver miles de gotas de agua congelándose de la misma manera.

Fractales en la naturaleza

Las cataratas

Debido al campo infructuoso, en combinación con la gravedad, las cataratas ofrecen una vista fractal. De caminos de agua que descienden de la misma manera, ondulando de forma precisa y contante.

El rio Yukon

Este famoso rio desde las alturas deja ver una vena fractal. En su fin tiene miles de canales que se distribuyen en su trayecto al mar de Bering. Es como si una vena humana tuviese conexión con la tierra, simplemente hermoso.

Hojas de las plantas

En las hojas de las plantas podemos ver un patrón continuo, donde sus venas están formadas casi de manera precisas.

Fractales en la naturaleza

En el mismo sentido y con el mismo color.

Rio colorado

Con el paso del tiempo este rio ha dejado un sublime diseño fractal. A su lado podemos ver multitud de canales o venas que se separan del cauce principal. Agua que corrió un día por allí y dejos marcas en la tierra.