En el mundo existieron algunos fascinantes animales extinguidos que muchos no conocen. Los científicos agradecen que su extinción se dio antes de que la humanidad poblara al mundo, ya que en presencia de ellos, estaríamos en grandes peligros.
Durante millones de años distintas especies han vivido entre nosotros, alguna de ellas ni las conocimos como es el caso de los dinosaurios y solo la conocemos porque hemos visto sus fósiles sepultados en distintas partes del mundo. Sigue leyendo y conoce a las creaturas más asombrosas extintas.
Fascinantes animales extinguidos
Liopleurodon
Esta animal vivió en el periodo jurásico de la tierra. Aproximadamente hace 160 millones de años. Este gigante pez se caracterizó por medir casi 30 metros de longitud con una boca de 3 metros, que incluyen multitud de dientes en todos los sentidos, más peligroso que las fauces de un tiburón. Se cree que era el rey de los mares al ser un carnívoro feroz.
Mamut
Este es uno de los animales extinguidos que recientemente se extinguió en comparación de los otros de la lista, por el cual la humanidad sintió un apego, ya que son muy similares a los elefantes que conocemos hoy en día. Se estima que se extinguieron hace apenas 4 millones de años. Eran animales robustos con un pelaje denso, además de poseer en la parte delantera de su rostro unos colmillos capaces de romper todo a su paso. Se les consideran animales tranquilos, pero de buscarles disputa serían muy agresivos.
Smilodon
A este felino se le conoce como el famoso dientes de sable. Se estima que es el felino más grande y más pesado de todos sobrepasando los 300 kilogramos. La característica más impresionante de este animal, son sus dos dientes que sobresalen de su boca a más 15 centímetros de largo, lo que lo hacía ver como un cazador excepcional que despresaba la comida viva en segundos.
Megalodon
Este gigante pez vivió en los océanos en el periodo del Mioceno hace 20 millones de años. Similar al tiburón blanco de apariencia pero con dientes más grandes y fuertes. Además de pesar casi 50 toneladas, sin duda el rey de los mares en aquella época. Sus dientes alcanzaban los 20 centímetros duplicando asi las mediciones de las dentaduras de los tiburones actuales.
Titanoboa
Esta especie fue hallada sepultada en Colombia. Se trata de la especie de boa más grande del mundo. El tamaño del fósil alcanza los catorce metros que soportaban tonelada y media de carne y músculos. El cuerpo de la serpiente tenía un radio de un metro. Se estima que la misma vivió hace 60 millones de años.
En resumidas cuentas, si estos animales no hubiesen desaparecido, los que estaríamos en peligro de extinción seriamos los seres humanos. En todos los casos se trató del equilibrio de la naturaleza que permite que hoy en día sigamos con vida.