Muchos son los factores influyen en nuestra apariencia, pero algunos son fáciles de cambiar. Conoce estos 10 hábitos que hacen que parezcas más viejo, y ¡nota los resultados enseguida!
1. Dormir de costado y con almohada
Dormir de lado, con la cara contra la almohada, puede provocar arrugas sobretodo en la zona de los púbulos. Esas pequeñas arrugas solo lograrán sumar años a tu apariencia. Según los expertos la mejor postura para dormir es ubicándonos boca arriba.
2. Dietas bajas en grasa
Las dietas de este tipo no contienen suficientes ácidos grasos omega-3 que son los que mantienen la piel flexible y tersa. Si sigues un dieta de este tipo puede que tu piel sufra de envejecimiento prematuro.
3. No usar suficiente protector solar
La exposición inadecuada a los rayos UV es la causa principal del envejecimiento prematuro de nuestra piel. El sol esta presente en muchos meses del año, pero acostumbramos a usar solamente protección cuando vamos a la playa, y eso es un error. Incluso cuando esta nublado los rayos consiguen llegar a nuestra piel.
4. Abusar de la calefacción
Algunos tipos de calefacción quitan la humedad del ambiente, y hacen que la piel termine por resecarse. Debes tener humidificadores en ese tipo de lugares.
5. Usar pajillas para beber
El beber con pajillas favorece la aparición prematura de arrugas alrededor de los labios. Lo mismo ocurre al fumar. Ese gesto puede hacer que nos sumen años.
6. Mala postura
La postura es fundamental para no padecer dolores de espalda o músculos. Las malas posturas desvían la columna vertebral y vuelven los huesos anormalmente tensos, provocando deformidad.
7. Estrés por falta de organización
Algunos estudios han demostrado que el estrés crónico dañan las células y son responsables del envejecimiento. Para ello, lo mejor es organizar el día pero no te agobies, cada cosa en su momento.
8. Prohibirte los postres
Si la rutina te provoca estrés y le sumas privarte de pequeños placeres, te será todo más compicado. Darte un capricho de vez en cuando reduce la tensión del día a día.
9. Dormir pocas horas
Es tan malo dormir pocas horas como dormir de más. Y es que no dormir al menos siete horas se traduce en cara de cansancio, y eso se refleja en nuestro cuerpo con la falta de energía, lentitud mental o aumento de peso.
10. Ver demasiada televisión
Estar sentado tras un televisor o una pantalla de ordenador reduce tu esperanza de vida. Debes levantarte cada media hora para pasear o hacer algunos ejercicios para reactivar tu cuerpo.
Otros artículos que podrían interesarte:
- Para la ciencia, enamorarse y emborracharse es ¡Exactamente lo mismo!
- 7 Cosas Que Le Ocurren A Tu Cuerpo Si Empiezas A Beber Magnesio Durante 7 Días
- 8 productos naturales que no son tan geniales como creías
- Este marido está confundido al ver a su esposa en la cuna. Entonces se entera de la desgarradora razón