Una pregunta que mucha gente se hace, ¿realmente existe una cura para la diabetes? Vamos a buscar respuestas en la comunidad científica y natural, a ver si es posible.
¿Hay cura para la diabetes?
Aunque parezca increíble, hay terapeutas naturalistas que dicen haber dado con la cura para la diabetes. No obstante, también los hay otros que dicen que sanan el cáncer, el SIDA o incluso el Alzheimer. La comunidad científica, por su parte, no parece dar con la solución, y por otro lado, nacen los amantes de las teorías de la conspiración, que creen que todo es un invento de las grandes farmacéuticas. Veamos cómo está el panorama.
La ciencia
En primer lugar, nos centramos en la ciencia. Actualmente hay muchos grupos de científicos e investigadores buscando una cura para la diabetes. No obstante, ninguno ha llegado a conclusiones que sirvan como solución definitiva.
Se sabe que investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona llegaron a curar animales grandes con terapia génica. Sin embargo, todavía no se ha dado con una solución definitiva, salvo la pérdida de peso y ejercicio regular, que parece haber dado resultados en algunos individuos con diabetes tipo 2.
Los métodos naturales
Por otra parte, tenemos los métodos naturales. Hay quien dice que se puede curar con ciertas terapias, pero no existe evidencia científica de ello. No obstante, parece que la vida saludable y equilibrada puede ser la mejor solución.
También hay nuevas teorías que hablan de la utilidad de los superalimentos. Al igual que ciertos tipos de dietas, el sol, el ejercicio, etc. Pero, ¿realmente funciona? De momento hay quien dice haberse curado, pero las investigaciones y la ciencia no son capaces de demostrarlo fehacientemente.
Las teorías de la conspiración
Por último, tenemos las teorías de la conspiración. No es que digan que se curan, es que afirma que existe ya la forma de sanar, pero la industria farmacéutica no está interesada en que se sepa, ya que perdería millones en medicamentos.
Nuevamente aparece un pensamiento cada día más potente de que esta industria interpone sus intereses económicos sobre la salud mundial. De hecho, incluso se afirma que interesa que haya muchos enfermos, ya que así se logra vender más medicación y ganar más dinero.
¿Podrían estar provocando que enfermemos con los azúcares refinados? Según los estudios, para el año 2050 una tercera parte de la población mundial sufrirá diabetes.
Sea como fuere, con pérdida económica o no, con nuestros humildes medios de investigación no podemos llegar a saber si existe cura alguna para los diabéticos. Mientras tanto, tendrán que cuidarse especialmente y seguir su restrictiva dieta y hábitos saludables. Mientras, los investigadores siguen trabajando y estamos seguros que algún día darán con la solución a esta afección que cada día enferma a más humanos en el mundo.