Vamos a conocer a un personaje que en su día fue casi tan famoso como el propio Papa de Roma. ¿Qué sabes de las excentricidades de Pablo Escobar?

¿Quién fue Pablo Escobar?

Pablo Escobar es, posiblemente, el mayor narcotraficante de la historia. En los años 80, en Colombia, su país natal, amasó una de las fortunas más grandes que han existido jamás en manos de un solo hombre.

El tercero de siete hermanos, mostró pronto su capacidad para las matemáticas y los negocios. Incluso comenzó a estudiar economía acabada la educación secundaria, pero pronto lo dejaría para sus ‘otros negocios’.

Conoce excentricidades de Pablo Escobar

excentricidades-Pablo Escobar

Pablo Escobar hizo su enorme fortuna con la cocaína principalmente. Además, fue un narcotraficante tan temido por sus enemigos como querido por la gente humilde de su barrio. Sin duda, fue un personaje lleno de peculiaridades y contradicciones, tal como se extrae de la obra ‘Pablo Escobar, mi padre’, escrito por su hijo, Juan Pablo Escobar.

Una casa con 27 lagos artificiales

Dentro de sus múltiples propiedades, sobresale la célebre Hacienda Nápoles. Según su propio hijo, era de un tamaño enorme, y llena de excentricidades, como tres zoológicos y 27 lagos artificiales. Además, dispuso de un parque de dinosaurios fabricados a tamaño real y una pista de motocrós.

Para sus negocios, incorporó una pista de aterrizaje, dos helipuertos, gasolinera propia y taller para vehículos. En total, 10 casas en 3000 hectáreas con 1700 empleados.

excentricidades-Pablo Escobar

Un servicio doméstico muy peculiar

La esposa de Pablo Escobar, Victoria Eugenia Henao Vallejo, obligaba al servicio femenino a llevar ropa especialmente diseñada. Es más, recibían cursos de automaquillaje y manicura. De hecho, la mujer del narco también recibía a diario maquillaje y peluquería.

Un ático lleno de flores frescas cada día

No parece tan raro tener flores en el ático, ¿verdad? Pero si decimos que este lugar del Edificio Mónaco medía 1700 metros cuadrados, la cosa ya cambiando, ¿verdad? Y si añadimos que se traían a diario desde Bogotá a Medellín en avión privado, ya la locura parece máxima.

Fiestas de Año Nuevo por todo lo alto

En Año Nuevo, Escobar encargaba contenedores completos de fuegos artificiales. Cada uno de ellos incorporaba pólvora por valor de unos 50.000 $ de la época. Luego, daba la mitad a sus empleados. No obstante, adquiría tal cantidad, que no se podían gastar y la mayoría se quedaban en sus cajas todos los años.

Fiestas de disfraces de diseño

Si asistías a una fiesta de disfraces en la Hacienda Nápoles, la esposa de Pablo Escobar te enviaba previamente un equipo de modistas y sastres para diseñar el traje perfecto.

Los cumpleaños

Otra de las extravagancias de Escobar se producía en las fiestas de cumpleaños. era capaz de rifar obras de arte de enorme valor de los artistas internacionales más reconocidos del mundo.

Como podemos observar, la vida y excentricidades de Pablo Escobar eran pura extravagancia. De hecho, cuenta su hijo que con solo 11 años ya tenía casi 30 motocicletas de alta cilindrada y otras tantas de agua. Es más, con 13 años, ya tuvo su primer apartamento de soltero. Vaya disparate, ¿verdad?