La vida de cada ser humano tiene altos y bajos, de la tristeza no podemos escapar. Nada nos garantiza que hagamos lo que hagamos evitemos los golpes que nos arrugan el corazón. Nacimos para experimentar todo tipo de sentimientos, la felicidad es uno de ellos. Aunque no en su máxima expresión la buscamos, existen muchos factores para tenerla. Sin embargo, una reciente investigación en el Reino Unido parece haber descifrado la ecuación matemática para le felicidad. Si es realidad o es solo un engaño, no dejes de leer la siguiente sección.
Posible ecuación matemática para lograr la felicidad
Los estudios comenzaron aplicándose resonancias magnéticas al cerebro humano en 26 personas. Se les aplicaron pruebas en momentos de tristeza y felicidad. Lo primero que notaron lo científicos es que ambas partes del cerebro se comportan de manera diferente ante el evento de felicidad y tristeza. Con estos datos diseñaron lo que sería una ecuación matemática para la felicidad.
Para ponerla a prueba los científicos diseñaron un plan piloto mediante una aplicación, conocida como el genial experimento cerebral. Este se amplió a más 18.000 persona con dispositivos móviles. Sometidos por medio de la ecuación para determinar cuan felices son. Esta ecuación permite descifrar la felicidad de las personas mucho antes de ejecutar cualquier acción. Con el solo hecho de que planifiques una reunión con una persona especial, el cuerpo reacción con entusiasmo y ansias. Exponiéndote a sensaciones que puedan suceder en el momento del encuentro. Es aquí donde la ecuación entra en juego y descifra con exactitud lo que vas a experimentar. Esto en resumen indica que la felicidad de las personas depende también de las expectativas. A pesar que no indica cómo ser feliz, si plantea las vías por medio del estudio de las emociones.