El arte ha existido desde tiempos tan antiguos que prácticamente no podríamos ubicar con certeza su origen. Su definición abarca tanto que sencillamente es muy difícil  identificar que puede ser considerado como arte. Hasta los escultores más famosos se han visto sometidos al escrutinio de la sociedad al ser valoradas sus obras como algo productivo.

En el día de hoy podemos ver como son sometidos a la opinión pública, infinidad de obras que pueden no llegar a agradar a todos por su contenido.

Acá te dejamos una lista de los artistas que han gozado del lado bueno y malo de ser famosos por su obra históricamente.

Escultores más famosos

Marcel Duchamp.

Este señor es el protagonista de una de las polémicas más grandes de la historia de los museos. Su estilo de arte despreocupado. Una de sus corrientes artísticas más conocidas fue el Ready Made. Consistía en la colocación de objetos comunes en sitios a los que no pertenecían.

Ocasionó un gran debate sobre el papel del artista en la sociedad. La polémica creada en torno al museo fue por el hecho de colocar un urinario en la exhibición del mismo.

Miguel Angel.

Miguel Angel es uno de los escultores más famosos de la historia. Pero su obra no queda solo en esculpir, puesto que era un gran artista con mucha variedad en su repertorio de habilidades.

Es uno de los principales responsables de nada más y nada menos que la capilla sixtina. El David es una de sus obras de escultura más reconocidas.

Salvador Dalí.escultores más famosos

En comparación a otros artistas mencionados en esta lista. Pintor y escultor. Incursionó en estilos de arte tan diversos como la escritura y el cine.

Leonardo Da vinci.escultores más famosos

Da Vinci posiblemente sea uno de los nombres más referenciados en esta lista. No solo fue artista sino también científico y filósofo. La ultima cena y La mona lisa son dos de sus obras más reconocidas. Además de estas famosas pinturas en su haber se encuentran infinidad de esculturas y otras obras.

Donatello.

Es uno de los escultores más famosos. Recordado por formar parte de los inicios del movimiento renacentista junto a otros artistas de su época. Su estilo tendía más al de las raíces clásicas de la escultura, en vez del estilo medieval que se aplicaba mucho en la época.

escultores más famosos

Son parte de la élite de sus ramas de trabajo. La belleza y complejidad en sus obras les ganaron un lugar en la historia de nuestra especie.  Estos artistas comparten en algunos casos la particularidad de no haber reconocidos en su época como grandes mentes de su generación. La historia se ha encargado de dejarlos en el lugar que se lo merecen.

Si te ha gustado el artículo no olvides leer: ¿Por qué Descartes fue tan importante? Repasamos algunas de sus aportaciones