El santo grial es la copa que utilizó Jesucristo durante la última cena con sus doce apóstoles antes de morir crucificado. Su paradero luego de este episodio es uno de los misterios más inexplicables del mundo. Eso es debido a que no volvió a verse ni a usarse desde entonces.

Según se cuenta en los libros, el santo grial cuenta con poderes sobrenaturales al igual que propiedades milagrosas. Cabe destacar que hoy en día, los historiadores todavía sueñan con encontrar esta importante pieza que forma parte de la religión católica.

santo grial

Última cena

Relación con el santo cáliz

Muchas personas se refieren al santo grial como si se tratara del santo cáliz.

Es importante recordar que este último es la copa donde el sacerdote consagra el vino para la eucaristía.

santo grial

Muchas personas confunden al santo grial con el cáliz de consagración

La biblia no hace mención del santo grial

Las sagradas escrituras se refieren al santo grial como una roca caída del cielo. Esta afirmación fue plasmada 1.100 años después de Cristo por el poeta Chrétien de Troyes en su ficción llamada “el cuento del grial”.

No obstante, esta percepción fue cambiada. Según el francés Robert de Boron lo describiera como la copa utilizada por Jesucristo durante la última cena.

De esta manera, San Mateo se refiere a la copa como la utilizada durante la eucaristía.

¿Cuál es el paradero del santo grial?

santo grial

Santo grial localizado en León y Valencia

Según los historiadores, esta copa debe encontrarse en España. En ese lugar donde llegó luego que San Pedro iniciara su recorrido con ella por Roma.

Sin embargo, aún se desconoce dicho paradero. Muchos piensan que debe encontrarse en alguna de las catedrales más importantes del mundo.

Existen otras leyendas que aseguran que el santo grial se encuentra en Inglaterra, específicamente en Glastonbury. Un río donde la sangre roja fluye producto de las cruzadas que se llevaron a cabo en ese lugar.

¿Han ofrecido recompensa?

santo grial

En 2017, un anticuario inglés ofreció un millón de libras (1.180.000 euros) para quien pudiera encontrarlo

Debido al valor simbólico que este representa, diferentes coleccionistas y anticuarios han ofrecido atractivas recompensas a la persona que sea capaz de encontrarlo.

En 2017, un anticuario inglés ofreció un millón de libras (1.180.000 euros) para quien pudiera encontrar la codiciada reliquia.

Búsqueda sin resultados

A pesar de las recompensas que se puedan pedir por encontrar este grial, nadie ha podido encontrarlo.

Con el paso de los años, se le ha considerado al santo grial como un mito donde reinan la expectación y las teorías peregrinas.