Todo lo que nos rodea en el planeta tierra comenzando desde la luna, nos tiene totalmente cautivados. Los eventos naturales que suceden en la tierra no son solo los que estudiamos. También están los de mayor magnitud que nuestro Sistema Solar nos ofrece. Esta el debate entre la ciencia y la teoría divina si un Eclipse total es casualidad es fue diseñado por manos sabias.

¿Alguna vez te has preguntado cómo se dan los eclipse solares? Pues seguro, ya has visto alguno, por lo menos en internet. Este tipo de eclipse es un fenómeno natural donde intervienen el Sol y la luna, y en parte la tierra donde puedas verlo por completo. Hoy en esta interesante sección te contaremos todo sobre este fascinante evento.

Eclipse total

Cómo se produce el eclipse total

El sol es el mayor astro, y la mayor estrella de nuestro Sistema Solar, se estima que en otras galaxias existan incluso otros más grandes que el nuestro. Este se encuentra a una distancia considerable de la luna y por ende de la tierra. El eclipse total ocurre cuando la luna cubre al sol en casi todo su radio, pareciendo que tuviesen el mismo tamaño. ¿Cómo Sucede esto?

Eclipse total

La orbita de la luna a la tierra dura por lo menos un mes terrestre, mientras que la tierra completa su órbita en 365, el cual es un año calendario. Este fenómeno ocurre cuando la luna queda en medio del sol y la tierra, dejando a nuestra vista tal evento. Sin embargo, este fenómeno no sucede cada año, ya que el Angulo de algunos de los astros no está en correcta posición. Nuestro único satélite la luna, se encuentra a 5 grados inclinado, en la parte inferior de la tierra.

Los eclipse solares se pueden ver por lo menos dos veces, al año, aunque solo en zonas donde la tierra quede del lado visible. Además, no siempre es completo debido a que nuestro planeta es redondo. Solo los afortunados que estén en ese preciso momento de frente lo podrían ver.

Eclipse Solar y lunar

La diferencia entre un eclipse solar y el lunar, es que en el primero la luna está en medio de los dos astros, mientras que en el segundo caso, es la tierra quien aparece en el medio. Reflejando por medio de los rayos del sol, el cuerpo en la luna.

Eclipse total

Una fase total de eclipse tan solo dura unos instantes, esto sucede cuando la luna cubre desde la vista de la tierra todo el sol, dejando a simple vista la corona solar. Donde podemos apreciar un círculo hermoso de color negro con bordes rojos. Es aquí el único instante donde podemos ver este evento sin protección visual.