Por desgracia existen especies en peligro de extinción y no existe mucho que podamos hacer para ayudarlas, y peor aún muchas ya se han extinto. Sin embargo, la naturaleza sigue su rumbo y  en este caso se han descubierto nuevas especies de reptiles en algunas partes del mundo. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo este artículo para conocer algunas.

Gecos

En las regiones de Pilbara, Kimberley y el Territorio Norte de Australia fueron descubiertas cinco nuevas especies de reptiles. Más específicamente del suborden de los lagartos. Estas son tres nuevas especies de gecos del género Gehyra, que son el Geco Kimberley del Norte (Gehyra pluraporosa), el Geco manchado del sur (Gehyra pseudopunctata), el Geco con dedos granulares de Kimberley (Gehyra granulum).

La cuarta especie de geco también forma parte del género Gehyra y fue encontrada en el Territorio Norte de Australia y tiene el nombre de Geco manchado de Litchfield (Gehyra paranana). Por otro lado, el quinto reptil es una nueva especie de escíncido de Pilbara y lkeva el nombre de Rusty Skink (Eremiascincus rubiginosus).

Las mayoría de las nuevas especies de Geco están bien distribuidas, a excepción de los Gecos de Kimberley del Norte. Esta especie solo se conoce en dos diferentes zonas en el extremo norte de la región.

especies de reptiles

Eremiascinus Rubiginosus

Curiosidades sobre estos nuevos gecos

Los rusty skink de Pilbara solo se encuentran en los profundos cañones de la Cordillera de Hamersley de Pilbara. Estos gecos son muy particulares en comparación con otros miembros del mismo género. Ya que son rojizos como el color de las rocas de Pilbara y no amarillentos como las especies de zonas áridas.

Es probable que esta especie haya evolucionado a partir de una especie de dunas de arena, pero quedó atrapada en los cañones rocosos de Pilbara hace mucho tiempo. De manera que esta nueva especie fue el resultado de adaptarse a superficies duras y una nueva coloración de fondo.

Nuevas especies de reptiles en Indonesia

En isla de Sumatra han sido encontradas dos nuevas especies de reptiles. La primera es una nueva especie de serpiente llamada Lycodon sidiki. Esta serpiente puede encontrarse en las tierras altas boscosas de Takengon en la provincia de Aceh.

La serpiente tiene en su espalda ásperas escamas por tener crestas elevadas y su abdomen es anillado. Por otro lado, delante de los ojos no tiene escamas.

Esta serpiente no es venenosa. Pero cómo método de supervivencia es capaz de imitar el comportamiento y las características de otras especies venenosas. Su nombre es en honor a Irvan Sidik, que es uno de los pocos herpetólogos de Indonesia. Sidik también participó en el proyecto para crear un nuevo género de sapos arborícolas en el país.

especies de reptiles

Lycodon Sidiki

Otra de las nuevas especies de reptiles descubiertas en Indonesia es el lagarto Pseudocalotes baluimus. Este es un lagarto que se encuentra en los bosques de la costa occidental del centro de Sumatra. Cuenta con escalas muy aquilladas y un poco dilatadas en sus flancos, una mancha blanca en el omóplato y un quinto dedo más largo que los demás.