¿Los hombres y las mujeres solo nos diferenciamos por la forma de nuestro cuerpo, vello facial, órganos sexuales, etc? o ¿también nuestros cerebros son diferentes? La verdad es que esta pregunta en algún momento fue una polémica. Pero el estudio del cerebro encuentra patrones muy específicos en los sexos. Pero generalmente existen más similitudes que diferencias.

A continuación, presentamos algunas de las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer más importantes. Sin embargo, puedes sentirte libre de comentar u ofrecer tu punto de vista respecto de estas diferencias.

Manejo del estrés

Cuando se enfrentan a situaciones de estrés, los hombres tienden a luchar o huir, mientras que las mujeres tienden a ser más amigables a la hora de resolver un conflicto. ¿A qué se debe esto?, sencillamente a que la mujer cuenta con instintos naturales para establecer fuertes lazos grupales y cuidar a sus hijos.

Estrés

Tamaño del cerebro

Cabe destacar que el cerebro de los hombres es por lo general un 10% más grande que el de las mujeres. Sin  embargo, a pesar de que al tener más masa los hombres tienen más poder de procesamiento, no hace que sean más inteligentes.

De hecho, la ciencia cree que la razón del aumento de la masa cerebral es para acomodarse a una masa corporal más grande, al igual que los grupos musculares del hombre.

Relaciones

Se supone que las mujeres tienen mejores habilidades de inteligencia emocional y comunicación que los hombres. Una prueba de esto está en que las mujeres se orientan al grupo y buscan soluciones al hablar de los problemas, mientras que los hombres tienen problemas para captar problemas emocionales. Esto da como resultado una dificultad en la comunicación entre ambos sexos.

Emociones

Debido a que las mujeres cuentan con un sistema límbico más grande que los hombres, pueden estar en un mejor contacto con los sentimientos y pueden expresarlos con mayor facilidad. Esto hace que las mujeres puedan conectarse mejor con los demás. Pero a su vez, también son más propensas a sufrir de diferentes tipos de depresión.

Todas estas características constituyen un conjunto de patrones que establecen los comportamientos entre los sexos. Sin embargo, no es algo verdadera determinante ya que también pueden encontrarse muchas excepciones.

Alegría

 

Hemisferios cerebrales

Muchos hombres tienen dominio sobre el hemisferio izquierdo del cerebro, mientras que las mujeres tienden más a tener un equilibrio entre el procesamiento del hemisferio izquierdo y derecho. De manera que, las mujeres pueden ser más intuitivas, mejores comunicadoras y los hombres menos hábiles socialmente, pero más pensadores en cuanto a cómo resolver una tarea comparado con las mujeres.