En el mundo podemos encontrar cientos de espacios que albergan vida animal, floral y humana. El ser humano ha crecido tanto que domina todos y cada uno de estos espacios. Sin embargo, los espacios menos dominados por el hombre son los desiertos. Aunque cuando nombramos estos espacios no necesariamente están compuestos de arena, altas temperaturas y ausencia de vida.

Los desiertos existen por doquier en el planeta tierra y se les llama así por su clima extremo. El clima en estos espacios puede ser extremadamente fríos o excesivamente calurosos. En la sección del día de hoy te hablaremos de Los 5 desiertos más grandes del mundo.

Los 5 desiertos más grandes del planeta tierra

Desierto de libia

Este gigante arenoso hace límite con otro desierto importante como lo es el del Sahara. Este espacio ocupa zonas de Libia, Egipto y Sudan. Su extensión lo ubica en el quinto lugar al poseer 1.100.000 kilómetros cuadrados. Su relieve está compuesto mayormente por dunas, arenas, cerros y ciertas depresiones construidas por algunas lluvias y el viento.

Los 5 desiertos más grandes del mundo

Desierto de Gobi

Este espacio arenoso está compuesto por 1.300.000 kilómetros cuadrados, este ocupa territorio Chino y mongol. Es uno de los espacios arenosos más antiguos del mundo. Arqueólogos y paleontólogos visitan mucho este lugar en busca de tesoros antiguos y restos fósiles del periodo Jurásico.

Desierto del Sahara

El Sahara se extiende por espacio de 3.500.000 kilómetros al cuadrado. Argelia comparte la mayor parte de esta extensión desértica.
Es uno de los lugares más áridos del mundo, aun así no deja de ser un importante punto turístico.

Los 5 desiertos más grandes del mundo

Sahara, desiertos más grandes y conocidos

Desierto ártico

Este desierto comprende varios países como Suecia, Canadá, Groenlandia, Finlandia, Estados Unidos e Islandia. Abarca 13.7 millones de kilómetros cuadrados. Este es el primer desierto en esta lista que no presenta elevadas temperaturas. Todo lo contrario, aquí el clima es silencioso y muy frío. Su vegetación es escasa y todos sus afluentes de agua están sumamente congelados.

Desierto de la Antártida

Finalmente llegamos al desierto más grande del mundo, es la extensión templada más gigantesca ocupando 13.8 kilómetros cuadrados de clima excesivamente frío. Se encuentra al polo de sur de la tierra, donde la vida es inhóspita y muy dura. Es uno de los lugares más difíciles de estudiar, ya que sus temperaturas son muy duras. Estas suelen estar siempre bajo 0. Luego de conocer estos espacios, aquí puedes encontrar datos de flora y fauna de estos espacios.